Estilo

Cómo vestir para un evento formal

Escrito por contributing writer | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo vestir para un evento formal

Etiqueta

La mayoría de las personas no tienen muchas ocasiones de usar ropa formal. La gente hoy en día está ocupada y es informal. Tanto si se trata de una agradable velada en compañía como de una elegante boda de noche, puede haber ansiedad sobre qué usar. Con algunas pautas y un poco de paciencia en el tocador, cualquiera puede estar perfectamente vestido para un evento formal. No es necesaria experiencia previa en modas. Sigue estos consejos y haz una entrada triunfal con confianza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo vestir para un evento formal

  1. 1

    Lee la invitación para ver si hay un código de vestimenta para el evento formal. Hay varios niveles de vestuario. Aquí hay algunos conceptos básicos, comenzando por el más formal. Frac: Los hombres usan un frac negro con faldones, camisa blanca, chaleco y moño blancos. Las mujeres usan traje de fiesta largo. Etiqueta: Los hombres usan esmoquin negro (sin faldones), camisa blanca, chaleco negro o faja y moño negro. Las mujeres usan traje de fiesta largo o vestido de cóctel elegante. Etiqueta opcional: Los hombres usan esmoquin negro (igual que en el atuendo de etiqueta) o un traje negro, camisa blanca (o de color suave) y corbata conservadora. Las mujeres pueden usar traje de fiesta largo, o un vestido de cóctel elegante o un traje de dos piezas (no pantalones). Etiqueta creativa: Los hombres visten esmoquin negro combinado con opciones de moda y más coloridas para la camisa, la corbata y la faja. Las mujeres usan traje largo de fiesta, vestido de cóctel elegante con accesorios modernos y coloridos. Semi formal: Los hombres usan traje de negocios oscuro con camisa blanca (o de colores suaves). Las mujeres, vestido de cóctel o una falda larga formal con una elegante parte superior.

  2. 2

    Pruébate todo y presta mucha atención que cada prenda encaje con la formalidad del evento. Si hay algo que tira, se frunce o se arruga, cambia por un talle más. Las costuras de los hombros deberían quedar perfectamente en el borde de éstos. No compres una chaqueta si no abrocha de manera cómoda. Acomoda la parte más larga del cuerpo y ve a un sastre si otras zonas, como la cintura, debe ser retocada.

  3. 3

    Considera el largo adecuado del vestido o falda, y cuida que no sea demasiado escotado para un evento formal. Un poco está bien para una fiesta nocturna, pero sé moderada. El dobladillo más alto debería ser a una pulgada o dos (2,5 a 5 centímetros) por encima de la rodilla. Más arriba cruza la línea de lo vulgar. Como regla general, las mujeres de más de 35 años no deberían usar vestidos sobre la rodilla.

  4. 4

    Considera la calidad de la tela y los detalles de confección. Piensa en la textura o el brillo. Busca algo con un toque especial que haga que la prenda salga de lo común de todos los días.

  5. 5

    No descuides el calzado para un evento formal. Los hombres deben usar medias negras con sus zapatos, para combinar con el color de los trajes. Usar zapatos incorrectos o medias blancas, hace que todo lo demás se vea mal. Los zapatos apropiados le dan un acabado elegante a todo el look.

Consejos y advertencias

  • Muy pocas personas tienen un cuerpo ideal. No te enfoques en los defectos. Encuentra ropas que resalten tus mejores características. Incluso para los hombres, hay opciones de chaquetas para vestimenta formal que pueden favorecer a los diferentes tipos de cuerpos.
  • Cuando compres, pruébate varias cosas. Prueba cosas que estén un tanto fuera de tu elemento. Podría llevarte a hacer un gran descubrimiento.
  • Si algo no se ve bien o no te queda bien, no lo veas como algo personal y no te desanimes. Prueba otras opciones hasta que encuentres la apropiada para ti.
  • Piensa en la posibilidad de hacer arreglos. Un sastre es un buen amigo.
  • Ten en cuenta el consejo de Nina García, por mucho tiempo editora de la revista Elle, y juez de Proyect Runaway. Ella dice: "Brillante, ajustado y corto (todo junto en un equipo) es la manera más rápida de verse vulgar"
  • Cuando armes un equipo de prendas separadas, evita la tentación de hacer que cada parte cause sensación. Escoge una prenda realmente excepcional y deja que las otras sean más sutiles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media