Cómo vestir más joven, pero sensiblemente (y lucir menos joven cuando lo necesitas)

Escrito por lindsay pietroluongo | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vestir más joven, pero sensiblemente (y lucir menos joven cuando lo necesitas)
Mantente al tanto de la industria de la moda para obtener ideas para tu propio estilo. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

A veces, la gente madura quiere lucir más joven cambiando la forma en que viste. Sin embargo, conseguir esto no significa tener una apariencia inmadura. Es posible vestirse de un modo más jovial a la vez que se mantiene la gracia y la sofisticación de la edad. Por el contrario, algunas personas pueden querer un conjunto que las haga parecer mayores y más maduras. Quítate años o parece más sofisticada de lo que normalmente eres realizando pequeños cambios en tu guardarropas y en tu estilo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recorre los departamentos de las tiendas dirigidas a consumidores más jovenes para obtener una idea de lo que se usa en la actualidad. Además, fíjate en tiendas de indumentaria que apunten específicamente a la generación más joven. Como adulto, puedes comprar ropa destinada a adolescentes o puedes encontrar una versión para gente más grande, en una tienda para dicha franja etaria. Por ejemplo, si te gusta la moda de los vaqueros ajustados, no tienes que comprar un par cubierto de estrás en una tienda exclusiva para adolescentes. En su lugar, puedes comprar uno en una tienda especializada para una clientela de mayor edad (entonarás con la tendencia juvenil pero no lucirás como si quisieras ser una adolescente). Sin importar en dónde compres, consigue ropa de buena calidad. Este es un consejo efectivo tanto para gente joven como para personas adultas que quieren lucir de forma opuesta a su edad.

  2. 2

    Lee revistas de moda actuales para saber acerca de las tendencias para todas las edades. Ten en cuenta aspectos de las tendencias juveniles y combínalos con tu estilo actual (haciendo esto evitas lucir como si fueras demasiado joven aunque estarás en la onda). Examina revistas de alta costura como "Vogue" y otras dirigidas hacia consumidores habituales como "Jane". Recuerda, no tienes que comprar prendas específicas sino obtener ideas para tus formas de crear tus propios conjuntos caseros.

  3. 3

    Evita vestir con varias tendencias a la vez. Esto hará que parezcas una persona joven luciendo aún más joven y una persona mayor, luciendo demasiado joven. Combina una indumentaria de moda con cortes clásicos para parecer sofisticada y madura. De la misma forma, combina colores audaces con neutros para parecer mayor. Incorporar color en el guardarropas puede otorgarte una apariencia juvenil.

  4. 4

    Cambia tu guardarropas actual en lugar de reemplazar las prendas que disfrutas de usar. Por ejemplo, aún si las minifaldas están de moda, no tienes que usarlas si prefieres pantalones. Existen muchos estilos actuales y modernos para cada tipo de guardarropas, desde quienes prefieren conjuntos deportivos hasta quienes adoran vestirse de forma glamurosa.

Consejos y advertencias

  • Es común cambiar de determinadas elecciones de moda si estás incómoda con la forma de tu cuerpo o con tu peso. Sin embargo, piensa en vestirte de una nueva manera como una gran oportunidad para sentirte mejor contigo misma y mejorar tu imagen personal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles