Estilo

Cómo vestir a una persona baja y robusta

Escrito por lisbeth booth | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo vestir a una persona baja y robusta

Las mujeres bajas y robustas deben probarse la ropa frente a un espejo de cuerpo entero para ver las proporciones.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Muchas personas bajas y robustas se sienten frustradas cuando buscan ropas que las favorezcan. Las prendas están a menudo diseñadas para gente más alta y delgada, y las proporciones no quedan bien en sus cuerpos más robustos. Si las mujeres y hombres más bajos tratan de crear líneas estilizadas con sus pantalones y arreglan sus ropas para que les queden correctamente, pueden sentirse más felices y cómodos con sus cuerpos.

Otras personas están leyendo

Vestidos y faldas

Cuando se escogen vestidos o faldas, el largo es particularmente importante en las mujeres bajas y robustas. Pruébate los vestidos o faldas antes de comprarlos para asegurarte de que el largo es favorecedor y no hace que tus piernas se vean más cortas. Por lo general queda mejor un largo a la rodilla o ligeramente arriba de ésta. Cuando elijas vestidos, escoge la línea en forma de A sobre los vestidos ajustados o con vuelo en la cadera, que sólo resaltarán tu robustez. Evita los estampados muy grandes, ya que aumentarán el tamaño de tu figura. Cuando compres cualquier estilo de ropa femenina, hazlo en la sección de tallas pequeñas de las tiendas por departamentos. A diferencia de los talles para señoras, que son más pequeños por todos lados, las tallas pequeñas están hechas para mujeres más bajas que tienen proporciones femeninas.

Pantalones y trajes para mujeres

Cuando armes un traje con pantalones, presta atención a la proporción y el ancho de los pantalones. Trata de crear líneas rectas que se extiendan desde tu cadera hasta los dedos de tus pies con pantalones rectos que no se estrechen ni se acampanen en el tobillo. Evita las chaquetas de forma cuadrada o que agreguen volumen extra a tu cuerpo. SI es posible, viste en un esquema de color monocromático; un solo color crea la ilusión de un cuerpo estilizado. Un buen calce es la clave para favorecer a un cuerpo bajo y fornido, por lo que no vaciles en hacer arreglar tu ropa si no puedes encontrar algo que te quede bien.

Accesorios para mujeres

Muchas mujeres bajas y fornidas no piensan en el efecto que los accesorios tienen en su aspecto general. Los zapatos son muy importantes para las mujeres que desean parecer más delgadas y altas. Escoge zapatos del mismo color que tus pantalones para hacer que tus piernas parezcan más largas. Los tacones altos a menudo hacen parecer más altas a las mujeres bajas, aunque algunos equipos quedan más balanceados con zapatos sin tacón. Evita los zapatos con tiras en los tobillos, ya que pueden hacerte ver más robusta. También evita los cinturones y bolsos grandes que pueden ensanchar y empequeñecer tu cuerpo.

Consejos para hombres bajos y robustos

Los hombres más bajos y robustos también deben vestirse de acuerdo a su tipo de cuerpo. Al igual que las mujeres, los hombres deben tratar de crear la apariencia de una línea recta larga cuando se visten. Esto se logra mejor con un traje bien arreglado. Las rayas muy finas ayudan a verte más alto. Evita las chaquetas voluminosas o cruzadas que resaltarán tu robustez. Escoge corbatas cortas y finas para balancear las proporciones de tu cuerpo. Cuando vistas de manera informal, opta por vaqueros ceñidos y evita suéteres que tengan cualquier volumen extra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media