Hobbies

Cómo vestir para vuelos internacionales

Escrito por alexis kunsak
Cómo vestir para vuelos internacionales

airplane#6 image by krynio from Fotolia.com

Un vuelo internacional puede ser una experiencia difícil y agotadora, sobre si se viste la ropa equivocada. Aunque es importante estar cómodo en un largo viaje, las situaciones sociales y de negocios a veces exigen a los viajeros que tengan un aspecto profesional; incluso después de un vuelo de nueve horas. En estos casos en que un conjunto deportivo no es apropiado, es una buena idea encontrar alternativas que también sean cómodas, pero que no se arruguen. Vestirte por capas te ayudará a adaptarte a diversas temperaturas interiores, y te asegurará poder actuar con rapidez en caso de que tener que llegar rápidamente a la siguiente conexión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una camisa o blusa
  • Pantalones de vestir o caqui
  • Un vestido (opcional)
  • Zapatos sin tacos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en el ajuste de tu ropa y la duración del vuelo. Elije un conjunto que no sea muy ajustado y que sea de un material que permita respirar a tu cuerpo, como el algodón, la lana o el lino. Deberás descansar durante el vuelo, y las medias spandex no son cómodas para dormir.

  2. 2

    Si eres una mujer, decide si una falda, un vestido o un pantalón te van mejor, dependiendo de tu estilo. Un pantalón debe tener un ajuste relajado en la cintura y a lo largo de la pierna, sin parecer desgarbado o viejo. Revisa el material en las etiquetas. Recuerda que si bien las fibras naturales son cómodas para la piel durante largos períodos de tiempo, prendas fabricadas con 100% de lino se arrugan fácilmente, por lo que es ideal vestir prendas que sean mezcla de fibras.

  3. 3

    girl with shopping bags in red dress image by Christopher Meder from Fotolia.com

    Comprueba la línea de la cintura del vestido o falda, si decides vestir alguna de estas prendas. Un vestido con cintura imperio o cintura alta alrededor de la caja torácica, es mucho más relajante para el vuelo, y también se verá elegante en el aeropuerto. Combínalo con medias que sean abrigadas, pero no sofocantes, y que no tengan una cintura elástica ajustable. Una falda de talle alto también puede funcionar bien, pero no con corte recto, ya que sería demasiado restrictiva. Un corte más flojo, sin ser demasiado voluminoso, es más práctico. En el caso de los hombres, las mismas pautas se aplican para los pantalones. Guardar el cinturón hasta que el vuelo termine también será más cómodo.

  4. 4

    Analiza los zapatos que posees, o considera la compra de otro par. Los zapatos son la parte más importante del viaje. Tus pies deberán estar cómodos, y necesitarás poder ponértelos y quitártelos con facilidad en los controles de seguridad. Puede que quieras quitártelos durante el vuelo para dormir mejor. Zapatos deportivos o mocasines de cuero sin ningún tipo de logotipo brillante ofrecerán un buen apoyo y una apariencia elegante con pantalones de vestir de color negro o caqui. Para las mujeres, los zapatos ballerina son una buena opción con faldas, pero no ofrecen mucho apoyo. Es una buena idea llevar contigo unos zapatos con taco y ponértelos al finalizar el viaje.

  5. 5

    Asegúrate de que el conjunto elegido incluya capas. Las mujeres pueden combinar una falda con una blusa y una chaqueta de punto, o un combinado, vistiendo una blusa tejida a juego con una chaqueta de punto. Las capas también pueden comenzar con una cómoda camiseta de un color neutro con una chaqueta bonita encima o una camisa abotonada. El uso de capas crea un conjunto con la capacidad de ser más o menos formales, según la situación lo requiera, y también puede evitar que tengas mucho frío o calor. Una bufanda, como una de pashmina para mujer o una con mezcla de lanas para hombres, es también un accesorio elegante que funciona como una manta arriba del avión.

Consejos y advertencias

  • Las joyas son una molestia al momento de pasar por los puntos de seguridad del aeropuerto e incómodas para dormir dentro del avión. Sólo utiliza lo esencial y el empaca el resto.
  • Los asientos de los aviones suelen ser muy pequeños. No vistas ropa que pueda ocupar mucho espacio.
  • Las faldas y los vestidos con muchas capas, al ser pesados ​​y voluminosos, no te permitirán moverte rápidamente dentro del aeropuerto.
  • El equipaje chequeado siempre está en riesgo de perderse. Trata de no viajar con objetos personales vitales e intenta comprar una póliza de seguro por separado para artículos de gran valor o el tu equipaje de mano.
  • Antes de salir, verifica el sitio del aeropuerto o de la aerolínea para informarte sobre las medidas de seguridad, evitando perder objetos personales a causa de nuevas regulaciones.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media