Cómo vestirse apropiadamente para visitar el Muro de los Lamentos en Jerusalén

Escrito por hayley smith | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vestirse apropiadamente para visitar el Muro de los Lamentos en Jerusalén
Muro de los Lamentos por la noche. (wailing wall - jerusalem old city at evening image by Pavel Bernshtam from Fotolia.com)

El Muro de los Lamentos en Jerusalén es uno de los sitios más sagrados para el judaísmo, ya que es el único recordatorio de lo que se cree fue el templo destruido en el 70 d.C. por los romanos. Los judíos hacen peregrinaciones al muro para rezar, lamentar la pérdida del templo y colocar plegarias escritas entre las grietas del muro. Judíos y no judíos por igual son bienvenidos a visitar el muro y la plaza adyacente para rezar y pensar. Como se considera suelo sagrado, las mujeres y hombres deben adherir a un código de vestimenta adecuado para aproximarse al muro. De acuerdo con la tradición judía, existen distintos sitios para que las mujeres y los hombres recen en el muro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Visitando el Muro de los Lamentos

  1. 1

    Los visitantes del Muro de los Lamentos deben ingresar a la plaza adyacente a través de una de las pocas entradas con guardias y detectores de metales. Una vez que se te permite el acceso, la plaza es un lugar de reunión atractivo, cubierto de piedra suave del mismo color del muro. Un centro de visitantes con aire acondicionado es un excelente recurso para los no judíos, ya que se proyectan películas informativas sobre la historia del judaísmo y del Muro. El centro también tiene un museo dedicado a la memoria del Holocausto durante la II Guerra Mundial, y justificando la validez del estado judío. La bandera israelí ondea sobre la plaza con la mezquita islámica Al-Aqsa en el fondo por encima del templo.

  2. 2

    Las mujeres que quieren aproximarse al muro para rezar u observar deben usar ropa adecuada. Aunque hay carteles que solicitan que las mujeres respeten la naturaleza sagrada del lugar, algunas turistas insisten en mejorar su bronceado. Un atuendo adecuado son pantalones de colores neutrales y una camiseta con mangas. Si la visitante usa una camiseta sin mangas, hay chales de color oscuro disponibles en una canasta para envolver los brazos. Si la turista usa una falda que muestra las piernas, se le pedirá que envuelva una manta alrededor de ellas. No es necesario avergonzarse, ya que muchos turistas usan las ropas que se proveen en el lugar. Una vez que has finalizado la visita, quítate el chal y la manta y devuélvelas a la canasta.

  3. 3

    Los hombres que desean ingresar al sector de oración del muro deben usar un sombrero judío llamado yamakah o kippah o sombrero. Cualquier sombrero sirve, en la medida en que quepa en la cabeza del visitante y no tenga decoraciones llamativas. Si un visitante no tiene un sombrero, puede tomar uno de los yamakah de papel provistos a la entrada de la sección de oración del muro. Los hombres pueden también visitar un recinto de oraciones establecido exclusivamente para los hombres ortodoxos que a veces rezan en ese sector por horas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles