Cómo vestirse al asistir a un funeral (para mujeres)

Cómo vestirse cuando se asiste a un funeral.

Un funeral es un asunto sombrío y apagado y requiere un atuendo que se adapte a la ocasión. La vestimenta de funeral puede depender de la fe y la tradición, pero hay algunas reglas a prueba de fallos que aseguran que siempre se muestre el debido respeto que requiere un funeral.

Step 1

Compra un traje de función múltiple. Si vas a comprar algo nuevo para la ocasión, elige algo que se pueda usar en otras ocasiones también. Entrevistas, reuniones de negocios y cenas formales son momentos en los que puedes usar un atuendo discreto similar.

Step 2

Se conservadora en tu selección y escoge ropa que te cubra. Abotona las camisas hasta arriba para evitar mostrar el escote y usa una falda que llegue por lo menos a la rodilla. Trajes, faldas y pantalones son todas opciones apropiadas, siempre y cuando sean conservadores. Si el fallecido era de una religión en particular, pregunta de antemano si hay tradiciones particulares a seguir.

Step 3

Elige colores oscuros. El negro es la opción obvia, pero otros colores tranquilos como el gris y azul marino son también aceptables. Asegúrate de que los colores combinen y que los elementos individuales, como una chaqueta negra y una falda negra sean de la misma tonalidad.

Step 4

Asegúrate que la ropa esté bien planchada. Sea cual sea tu elección final asegúrate de que el atuendo esté limpio, planchado o prensado sin manchas ni arrugas. Incluso si un atuendo está limpio, pero ha estado colgando en tu armario durante un tiempo prolongado, límpialo de nuevo. Para colores oscuros sobre todo, utiliza un rodillo de pelusa para eliminar el polvo o pelos.

Step 5

Usa accesorios discretos, como un sencillo reloj de oro o de plata, collar o aretes. Evita el uso de accesorios de gran tamaño o gruesos y elementos de colores brillantes. Las gafas de sol son aceptables, pero quítatelas cuando entres a algún lado.

eHow en espanol
×