Cómo vestirse atractivamente teniendo en cuenta el peinado y el maquillaje

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vestirse atractivamente teniendo en cuenta el peinado y el maquillaje
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando la gente te mira, dos de las primeras cosas que notan normalmente son tu cabello y el maquillaje. Tiene sentido para los fanáticos de la moda querer vestirse lo más atractivamente posible en estas zonas. Esto no requiere que pases demasiado tiempo con tu rutina de peinado y maquillaje. De hecho, hay opciones simples y de apariencia natural que pueden ser tan atractivas como si estuvieras muy producida. Debes trabajar con el esquema de colores adecuado y tener en cuenta el ambiente en el que usarás los estilos y productos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cera con brillo o baño de crema
  • Limpiador facial
  • Accesorios para el cabello de tu elección
  • Corrector
  • Base de maquillaje
  • Sombra de ojos
  • Delineador
  • Lápiz labial o brillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Ten en cuenta la estación del año en la que te encuentras según los colores. Los expertos de moda y color dividen a las mujeres en primavera, verano, otoño e invierno. Algunas veces incluso agrupan las estaciones con menos precisión, llamándolas "cálidas" y "frías". Al mirar la paleta de colores, podrás encontrar los colores para el cabello y el maquillaje que realmente harán que tu belleza "destaque".

  2. 2

    Revisa el largo de tu cabello. La mayoría de la gente se ve bien con un corte por el hombro, ya que este tipo de cortes tienden a emparejar las proporciones del cuerpo sin crear un efecto de "cabeza delgada" o que los ojos queden demasiado abajo en el marco de tu cara. Así como los cortes de pelo pueden ser muy divertidos, no cuentes con ellos para verte atractiva, como apunta Johanna Cox de Elle, una investigación realizada por Tamás Bereczei, un profesor de psicología en la universidad de Pécs, en Hungría, muestra que los hombres no sienten atracción por los cortes más cortos y en realidad si lo hacen con los más largos.

  3. 3

    Juega con tus partes para darte un poco de volumen agregado. También puedes pedirle a tu estilista algunas capas o iluminaciones que combinen con la paleta de la temporada. Otros trucos para darle vida a tu pelo son aplicar un fijador liviano con tus manos sólo a las raíces y luego usar el secador con un cepillo cilíndrico o enrular tu cabello con ondas sueltas y sensuales para que el pelo no se achate. El truco, sin importar cómo te peines, es hacer que tu cabello se vea natural, ya que el atractivo está tanto en la accesesibilidad como en la belleza.

  4. 4

    Ten en cuenta la funcionalidad que necesitarás para tu peinado y cuán dramática quieres ser. Si vas a vestirte "de punta en blanco", por ejemplo, un moño complejo podría funcionar con una apariencia delgada y única. Si simplemente saldrás con amigos, una cola de caballo desordenada y tan bella como práctica. Para una exquisitez que se encuentre en el medio, ata un poco de tu cabello, si está lo suficientemente largo, dejando algunos mechones para enmarcar tu cara.

  5. 5

    Utiliza un solo accesorio que sea lindo para complementar tu peinado si lo deseas. Mantente alejada de cualquier cosa que sea demasiado larga, ya que ese tipo de accesorios llaman demasiado la atención y la quitarán de tu cara. Además, evita los accesorios "aniñados", hay algo valorable en verse joven e inocente, pero no querrás verte infantil.

  6. 6

    Aplica crema de baño o cera con brillo en tu pelo para mantenerlo suculento. Un cabello bien cuidado usado suelto o hacia abajo puede verse tan asombroso como un peinado elaborado si tu melena destella.

  7. 7

    Limpia tu piel con tu limpiador favorito, ya que el maquillaje no se adhiere tan bien a la piel sucia. Además, los aceites, la suciedad y la piel muerta sumados al maquillaje, son la receta para lograr quebraduras. Una limpieza frecuente además te ayuda a emparejar tu tono de piel. Humedécela para mantenerla radiante y suave.

  8. 8

    Selecciona los colores del maquillaje basándote en el humor y el impacto que deseas generar. Para una salida nocturna en la ciudad, normalmente puedes usar colores más sólidos y oscuros, pero para un atractivo de todos los días, manténte simplemente con las opciones que emparejen tu tono de piel y destaquen el color de tus ojos y de tu cabello. Si tu maquillaje lleva más de 10 minutos para aplicarse, es demasiado.

  9. 9

    Utiliza un corrector para ocultar las manchas seguido de un polvo para fijarlo.

  10. 10

    Selecciona el color de tu rubor. Los rubores frescos tienden a destacarse y verse más complejos, mientras que los más cálidos son más sutiles y naturales. Aplícalo en tus mejillas, mezclándolo bien.

  11. 11

    Ponte sombra para los ojos y dale un poco de énfasis con un delineador. Los marrones normalmente son muy naturales, pero podrían no funcionar con tu tono de piel y de cabello. Cuanto más dramática te quieras ver, deberás usar colores más oscuros de tu paleta de colores de la temporada.

  12. 12

    Aplica lápiz labial o brillo. Mantente alejada de los rojos profundos a no ser que realmente quieras crear un impacto o si tienes piel oscuro. Busca una sombra que sea un poco más oscura que tus labios, querrás lucirlos y hacer que se vean deliciosamente besables, pero no querrás verte lavada o frágil. Algunas veces incluso un lápiz labial color piel puede hacer que se vean suaves y con un brillo hermoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles