Cómo vestirse para una audición de modelaje

Escrito por sandra glodowski | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vestirse para una audición de modelaje
Modelo. (Retrato a modelo image by Diorgi from Fotolia.com)

Tienes una entrevista en una agencia de modelaje o posiblemente tengas una audición. Posiblemente estés muy excitada y un poco nerviosa. Tu ropa y apariencia son obviamente importantes para la entrevista. Hay cosas básicas que debes hacer y cosas básicas que debes evitar si quieres tener éxito en tu reunión.

Otras personas están leyendo

Qué usar

Primero, ponle atención a cualquiera de las recomendaciones que te han dado en la agencia sobre la ropa adecuada. Si no hay especificaciones, nunca vas a estar mal si vas con un vestido negro o pantalones y una camiseta que te quede bien pero que no sea demasiado ajustada, con unos zapatos altos de taco medio. Los que reclutan modelos querrán verte caminar.

No uses demasiado maquillaje

La mayoría de los que reclutan modelos buscan una apariencia natural. Están más interesados en la estructura ósea de tu cara y la belleza natural de tus rasgos que en alguien que se aplique maquillaje artísticamente. No se espera que la modelo tenga mucha habilidad para hacerlo. Ese es el trabajo de un maquillador artístico profesional que deberá crear la apariencia deseada.

Lleva un álbum

Si te es posible, lleva un álbum con fotos. Diez a 12 fotos probablemente sean suficientes. La mayoría de las agencias de modelos buscan versatilidad, así que elige varias poses diferentes para el álbum, para que se note que tú lo eres. Intercala tomas en las que te sonríes con aquéllas en las que estás seria.

Conoce tus puntos fuertes

No todas tienen esa "apariencia" que están buscando quiénes están encargados de reclutar modelos o los agentes. Es una industria dura. Hasta las súper-modelos han experimentado rechazos. Usa cualquier comentario que te hagan estas personas como críticas constructivas o como una guía para ayudarte a reconocer dónde están tus puntos fuertes. El modelaje cubre una amplia gama de áreas. Una persona muy alta y delgada probablemente será más apta para la pasarela que una persona más baja. Una persona más muscular tendrá ventajas para el modelaje de físicos, en el que la altura no es tan importante, que una persona que no tenga un buen tono muscular. Elige ropa que acentúe tus puntos importantes.

Modelando para avisos

La mayoría de los trabajos de modelaje son los que se hacen para los comerciales de las tiendas departamentales o por el estilo. Las compañías de catálogos de ropa y las tiendas departamentales buscan una apariencia promedio, en lugar de una apariencia única o exótica. En esos casos, es mejor usar ropa casual pero prolija. Las agencias que contratan a sus modelos para los avisos quieren atraer a la sociedad promedio. Es menos lucrativo, pero se consigue debido a una modelo constante que busque ganar su dinero decentemente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles