Cómo vestirse para el baile del capitán en un crucero

Escrito por karen ellen | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vestirse para el baile del capitán en un crucero
Asiste a la velada del capitán con una vestimenta apropiada. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

Debido a que, en la actualidad, los pasajeros buscan cada vez más cruceros casuales, y los viajeros novatos en estas lides pueden resultar intimidados ante la tradición marítima formal del baile del capitán, algunas líneas de cruceros han dejado de lado el baile en cuestión, o lo han convertido en opcional. Si tu barco proporciona la oportunidad de codearte con el capitán, y disfrutar una cena festiva (el menú suele ser especial), no temas asistir, y además hazlo con estilo.

Otras personas están leyendo

Damas

Las damas que asisten a la velada suelen llamar la atención con vestidos largos de lentejuelas o bordados con cuentas dignos de la alfombra roja de Hollywood. Sin embargo, desde que las aerolíneas imponen restricciones acerca de la cantidad y el peso del equipaje que puedes registrar hasta llegar al barco, este tipo de atavío ornamentado se ha tornado más raro en la mayoría de los cruceros, excepto en las líneas de primera categoría.

Los vestidos de cóctel con zapatos de vestir constituyen otra opción. Pueden estar bordados con cuentas, lentejuelas, ser de seda o contar con cualquier otro diseño elegante.

Puedes usar un vestido corto provocativo o transparente, pero serás motivo de comentarios de todo tipo por la mañana.

Algunas mujeres recién casadas optan por usar sus vestidos de casamiento. Además, son aceptables los trajes de vestir, ya sea con falda o pantalón, o una falda larga y etérea o un pantalón con una parte superior elegante.

Este es el momento para lucir brillos, aros colgantes, collares ornamentados, brazaletes y anillos de cóctel (reales o de fantasía), un sobre de noche elegante y algún chal adecuado como parte de tu indumentaria.

La vestimenta para noche viene en todos los colores; sin embargo, el negro es el favorito debido a su aspecto formal; y un vestido simple de este tono puede usarse varias veces con accesorios diferentes.

Si el crucero es de siete noches o más, es probable que haya una segunda velada formal. Es perfectamente aceptable usar la misma indumentaria; no obstante, la mayoría de las mujeres empacan dos vestidos diferentes, o prendas separadas que puedan mezclar y combinar.

Cómo vestirse para el baile del capitán en un crucero
Si el crucero es de siete noches o más, es probable que haya una segunda velada formal. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

Caballeros

Los hombres pueden vestir un traje oscuro y corbata. Un esmoquin con una corbata negra será aún mejor. Algunos caballeros redoblan la apuesta con una corbata blanca, si bien esto no se ve con frecuencia. En los cruceros de clima cálido, los hombres pueden combinar pantalones de vestir negros con una chaqueta blanca elegante.

Cómo vestirse para el baile del capitán en un crucero
Los hombres pueden vestir un traje oscuro y corbata. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

Vestimenta inapropiada

Si bien las prendas que se detallan a continuación no son "formales", podrás verlas en la velada del capitán.

Los vestidos del tipo laboral para el día y los soleros son demasiado casuales. Los trajes de negocios conservadores son inapropiados para las festividades. Los pantalones capri o cortos con sandalias son prendas estrictamente diurnas.

Para los hombres, un blazer o una chaqueta con pantalones, aún cuando se usen con una corbata, son una indumentaria demasiado casual, así como también lo es una camisa de mangas cortas abotonada con pantalones. Las remeras y las zapatillas no deberían dejar la cabina luego de las 6 p.m..

Con frecuencia, los viajeros en la noche donde se "conoce al capitán" se cambian luego de la cena para vestirse de manera casual, lo cual debilita el efecto de ambiente elegante que se intenta lograr en la velada. La mayor parte de las líneas de cruceros solicitan a los pasajeros permanecer en su atuendo formal mientras recorran los diferentes sitios del barco.

Cómo vestirse para el baile del capitán en un crucero
La mayor parte de las líneas de cruceros solicitan a los pasajeros permanecer en su atuendo formal mientras recorran los diferentes sitios del barco. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles