DESCUBRIR
×

Cómo vestirse para clima frio

Actualizado 21 febrero, 2017

Vestirse para clima frío no es difícil, pero ayuda hacer una planificación cuidadosa. Si eliges tu ropa con cuidado, puedes mantenerte caliente a pesar del tormentoso clima frío. Las capas son la mejor manera para mantener el calor. Además de mantenerte caliente, las capas hacen que te sea más fácil evitar el exceso de calor porque puedes simplemente eliminar las que hayas incluido de más.

Instrucciones

cold in the park image by Alex Motrenko from Fotolia.com
  1. Agrega una primera capa de ropa que conste de un tejido ligero y cómodo que filtre el sudor de tu cuerpo. Sin embargo, evita el algodón puro, lino u otros materiales similares debido a que estas telas retienen la humedad y te harán sentir frío. Cuando planees cómo vestirte para clima frío, permanecer seco debe ser tu prioridad. La ropa interior térmica tradicional funcionará bien como primera capa. Una alternativa para la ropa térmica tradicional es la seda. Es muy cálida y se siente maravillosamente al contacto con la piel desnuda. No obstante, la seda no es muy resistente y no durará tanto como la ropa interior térmica tradicional.

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
  2. Colócate un suéter de punto o una sudadera sobre la parte superior de la primera capa. Si tienes un abrigo con capucha, evita las sudaderas que vengan con ella, ya que esto puede causar demasiado volumen bajo las capas de ropa.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  3. Añade un abrigo o una chaqueta como capa superior. Usualmente es una buena idea conseguir un abrigo que sea impermeable o resistente al agua como capa externa, especialmente si vas a estar expuesto a la lluvia, aguanieve, granizo o nieve.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  4. Envuélvete la bufanda alrededor de tu cuello y hálala hasta acomodarla. Puedes querer introducirla bajo el abrigo para ganar más calor. También puedes ponerte la bufanda sobre tu boca para protegerte del aire frío.

    Comstock/Comstock/Getty Images
  5. Ponte un sombrero o gorro antes de salir al exterior. Algunos sombreros tienen cubiertas para el oído que pueden ayudarte a proteger las orejas de recibir demasiado frío. También es posible que consideres llevar orejeras si no tienes un gorro que cubra tus oídos.

    Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
  6. Mantén tus manos calientes con guantes o mitones. Éstos también vienen en una variedad de estilos que incluyen materiales a prueba de agua o impermeables. De nuevo, si vas a estar en la nieve o en la lluvia, los guantes impermeables son preferibles.

    Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Necesitarás

  • Una ropa interior térmica de algodón
  • Un suéter o sudadera
  • Una chaqueta o abrigo
  • Una bufanda
  • Unos guantes o mitones
  • Un sombrero o gorra