Cómo vestirse para un evento semiformal

Escrito por sky martin | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vestirse para un evento semiformal
Vestidos en pareja en traje semiformal. (Woman drinking cocktail at 1950's Party in black dress image by mheld from Fotolia.com)

Un código de vestimenta semiformal, significa que el evento requiere un toque de encanto, pero no tanto como para pedir un vestido de noche o un esmoquin. El código de vestimenta semiformal es flexible, pero no informal. Si eres como la mayoría de las personas, seguramente tienes dudas respecto de qué usar. Las siguientes pautas de etiqueta te pueden ayudar a encontrar el atuendo semiformal adecuado.

Otras personas están leyendo

Vestimenta semiformal para mujeres

El atuendo semiformal a menudo se espera en eventos tales como bodas, bar mitzvahs, fiestas o bailes de celebraciones. Este código de vestimenta es bastante flexible para las mujeres. Los largos de las faldas pueden ser cortos, pero no más de una pulgada (2,54 cm) por encima de la rodilla. Los vestidos negros de cóctel son ideales. Un vestido a mitad de la pantorrilla o hasta tus tobillos también es adecuado. Una falda larga o pantalones con una parte superior elegante puede ser una buena opción también.

Elige camisas o suéteres de vestir que sean celestes, verde claro, durazno o limón. Lleva rosado, negro o malva para una boda de noche o una cena. Los pantalones deberían ser azules, negros o grises y pueden tener telas a rayas verticales. El dobladillo de tus pantalones debería llegar hasta el tobillo. El traje debería ser hecho de una tela de alta calidad, como cachemir, terciopelo, seda, rayón o brocado de poliéster. La lana no es aceptable, porque no es lo suficientemente elegante.

Los tacones altos con una altura de hasta 6 pulgadas (15 cm) deberían coordinarse con tu traje. También puedes llevar un tacon de mediana altura siempre y cuando el zapato esté hecho de un rico brocado y pedrería, para que tenga un toque de ostentación. Al momento de elegir los zapatos adecuados, Considera el evento al seleccionar el zapato correcto. Tus zapatos pueden ser grabados o de colores llamativos, tales como dorado y plateado, siempre y cuando no sea una función de negocios.

Personaliza con un collar y anillo dorado o plateado sencillo. Aléjate de las faldas de mezclilla, los pantalones de color caqui, los vestidos de algodón y las chancletas (o sandalias), porque son demasiado informales.

Vestimenta semiformal para hombres

Los hombres tienen menos opciones cuando se trata de un atuendo semiformal. Están obligados a llevar un traje con una camisa abotonada hasta abajo con cuello y un lazo o corbata que combinen. La camisa debería ser lisa o con rayas delgadas, pero no puede tener otro estampado. No es necesario que lleven chaleco, pero pueden si lo desean. Para eventos de día, pueden vestir una capa deportiva, un chaleco y pantalones que combinen.

Se recomienda lucir colores más claros, como canela o crema, durante el día y los colores oscuros, como negro, gris oscuro y azul marino, para la noche. La tela del traje debe ser gabardina de lana o cachemir.

Añade estilo al atuendo con un un pañuelo de bolsillo prolijamente doblado en el bolsillo y un juego de gemelos. Los zapatos sin cordones de cuero patentado o los oxfords son excelentes opciones para zapatos y le dan a un hombre un aspecto pulido.

Evita los trajes sirsaca o lino, porque no son lo suficientemente formales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles