Cómo vestirte para una entrevista de universidad

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una entrevista de universidad es tu oportunidad para impresionar a los miembros del jurado de tu universidad prospecto. Quieres mostrar que eres un estudiante decidido que toma la educación con seriedad. Por ello es que es importante tomar tiempo para considerar la ropa que vestirás para tu entrevista.

Deja los jeans y las playeras de cuello redondo. Este tipo de ropa no deben vestirse en una entrevista universitaria bajo ninguna circunstancia. Ésta daría el mensaje de que no te preocupa impresionar al entrevistador.

Cómprate algo nuevo. Esto te asegurará que tu vestimenta luzca limpia, reluciente y sin usar. Una tienda departamental, tal como Macy's o Sears, tiene una gran selección de vestidos para elegir.

Quédate en lo básico. Para las mujeres, deben vestir una blusa y una falda simples. Las mujeres también pueden llevar un pantalón de vestir. Para los hombres, una camisa y un par de pantalones funcionarán de maravilla. Toda la vestimenta debe ser planchada e inspeccionada por cualquier hebra suelta.

Piensa acerca de los colores que elijas. No tienes que quedarte con el café o el negro, pero tampoco querrás salirte del esquema con colores muy fuertes o chillantes. Los estilos y colores simples funcionarán mejor.

Viste unos buenos zapatos. Los zapatos no deben estar desaliñados y deben ser cómodos para caminar. No querrás avergonzarte tropezándote mientras caminas hacia la entrevista.

Ponte accesorios con joyería simple. Aretes pequeños en forma de aro o clavo lucirán bien, igualmente lo hará un collar pequeño. Los hombres deben limitarse a usar solamente un reloj.

Advertencias

No te pongas colonia o perfume para tu entrevista de universidad. Puede irritar la nariz de tu entrevistador. Nos vistas joyería muy ostentosa. Esto carece de profesionalismo. Nunca vistas un sombrero en una entrevista universitaria. El entrevistador puede pedirte que te lo quites al llegar.

×