Cómo vestirse para un té formal

Escrito por contributing writer | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo vestirse para un té formal

Vístete de lo mejor para ese té formal.

Particularmente en el sur o en bases militares, el acto del té formal es muy actual y generalmente hace su debut durante los meses de primavera y verano. Dado que hay pocos libros de etiqueta que aún traten sobre esta tradición favorita, sigue estos consejos sobre cómo vestirte para la ocasión.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes blancos
  • Un pequeño sombrero de verano
  • Un vestido de verano sensible
  • Sandalias o zapatos de tacón bajo
  • Un regalo para la anfitriona del té

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Confirma primero el atuendo del evento. Aunque generalmente se explicita en la invitación, llama a la anfitriona y pregunta si espera un atuendo formal, incluyendo guantes blancos y un sombrero.

  2. 2

    Ten en cuenta las características específicas del caso, tales como la ubicación y el tiempo, lo que también puede ayudar a elegir el vestuario adecuado. Por ejemplo, si el té se lleva a cabo en un salón de banquetes, es probable que se adhieran al código de vestimenta más estrechamente de lo que lo harían si estuvieran fuera en la casa de una persona.

  3. 3

    Encuentra el vestido ideal para el evento. Un buen vestido para un té formal no es de cóctel o de carácter formal, sino en realidad es un vestido. El vestido de verano puede variar en color y estilo, pero no debe ser más corto que la rodilla. Ve el corte del vestido cuidadosamente, ya que no debe mostrar escote o ser demasiado apretado. Una línea de estilos y colores llamativos suelen funcionar mejor. También evita el negro.

  4. 4

    Dependiendo de la hora del día, un chal también puede ser apropiado. Puedes olvidarte de este accesorio si el té es antes de las seis de la tarde, aunque la mayoría se realizan durante las últimas horas de la mañana o pasado el mediodía.

  5. 5

    Los guantes blancos son también una parte de la vestimenta del té formal. En lugar de guantes completos de satén, los de malla o croché son más adecuados. No importa la tela que elijas, un guante que va más allá de la muñeca no es de vestimenta para un té formal y no se recomienda para nada. Así que asegúrate de mantenerlos hasta la muñeca.

  6. 6

    Elige un sombrero para la ocasión, si la anfitriona dice que lo espera. A pesar de que es atuendo de un té formal, tu círculo social puede no honrar este aspecto. Un sombrero puede ser recargado por naturaleza, pero evita los de paja tanto como sea posible. Los sombreros de ala ancha son la norma.

  7. 7

    Aunque un regalo para la anfitriona es opcional, nunca está demás. Llevarle una caja de especialidades variadas para el té o incluso café será perfecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media