Estilo

Cómo vestirse para ir al gimnasio

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
Cómo vestirse para ir al gimnasio

Usar la ropa correcta para ir al gimnasio puede marcar una gran diferencia en tu desempeño.

black woman in gym image by Susan Rae Tannenbaum from Fotolia.com

No hay necesidad de vestirse como una modelo para hacer ejercicio, pero la ropa correcta para ir al gimnasio puede hacer la diferencia entre una sesión sudorosa satisfactoria y un intento sin resultados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Compra unos buenos zapatos. Esto es esencial para una buena sesión de ejercicios. Elige unos zapatos que tengan una buena suela, que no sean demasiado pesados y, si es posible, que sean recomendados por un entrenador.

  2. 2

    Invierte en un buen sostén deportivo. Los chicos, a menos que tengan busto, pueden pasar al siguiente paso. Chicas: no escatimen cuando se trata de tener soporte. Por favor, no usen su sostén regular en el gimnasio. No sólo arruinarás el sostén con manchas de sudor, sino que no tendrás el tipo de soporte necesario para el ejercicio pesado.

  3. 3

    Elige una camiseta, cualquier camiseta. La ropa para el gimnasio no es un uniforme y las camisetas cuestan muy poco, así que lo más importante es la comodidad. La mayoría de personas prefieren usar una camiseta con un ajuste regular, no demasiado holgada pero tampoco sofocante. Algunos hombres prefieren usar mezclas de fibras sintéticas o camisetas de malla, ya que tienen mayor transpirabilidad. De forma parecida, tanto los hombres como las mujeres algunas veces prefieren usar camisetas sin mangas.

  4. 4

    Usa unos pantalones cortos que ofrezcan flexibilidad pero que no sean muy reveladores. Los que son demasiado largos pueden rozar contra tus rodillas o distraer del movimiento adecuado de la pierna. Los pantalones demasiado sueltos pueden deslizarse y revelar la ropa interior en el equipo que requiera que te recuestes. Los pantalones cortos demasiado apretados (a menos que sean de spandex) son una distracción como ropa para ir al gimnasio. Concéntrate en tu ejercicio, no en acomodarte los pantalones sin que nadie se dé cuenta.

  5. 5

    Usa medias cortas. Asegúrate sin falta de usar medias, pero elige un par que sea delgado y termine cerca de los tobillos. Las medias gruesas producen más sudor, tapan los poros y te distraen cada vez que tienes que subírtelas. Para aquellos que se preocupan por la moda, las medias largas están definitivamente fuera de moda.

  6. 6

    Aleja el pelo de tu cara. La ropa adecuada para el gimnasio no te servirá de nada si tu cabello sudoroso se te pega a tu frente y al cuello. Esto va para cualquiera, sin importar el género. Tu cabello puede lucir más sensual suelto, pero acéptalo, no vas a ganar ningún concurso de belleza en el gimnasio.

Consejos y advertencias

  • Lleva una toalla. La ropa para el gimnasio siempre debe incluir una toalla pequeña. Esta es la etiqueta apropiada para el gimnasio.
  • Añade un aparato divertido a tu atuendo. Un reloj deportivo, un monitor de frecuencia cardiaca, un monitor de pasos o un iPod pueden ser grandes motivadores para lograr esa última meta.
  • Algunos gimnasios tienen un código de vestimenta. Sí, puede parecer extraño, pero estas reglas a menudo existen para mantener la limpieza. Por ejemplo, algunos gimnasios no permiten las camisetas sin mangas para reducir la cantidad de sudor que se deja en las máquinas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media