Cómo hacer un traje de Napoleón Bonaparte

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Napoleon Bonaparte image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Si necesitas un buen traje de Halloween o para una fiesta de disfraces, vístete como Napoleón Bonaparte. Dependiendo de tu presupuesto, puedes gastar poco o mucho dinero en el traje. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos para crear tu propio disfraz de Napoleón.

Busca una imagen de Napoleón para tener una idea visual de cómo se ve. Prueba con una búsqueda rápida en Internet o busca una foto en una enciclopedia. Basa tu vestuario en una imagen de Napoleón en uno de sus equipos militares. Él es conocido por su experiencia en el campo de batalla como general, por lo que las personas estarán más dispuestas a reconocer a tu personaje si tu traje tiene un aspecto militar.

Ten en cuenta tu altura. Si eres excepcionalmente alto, puede no ser el mejor disfraz para ti. Aunque algunos historiadores discrepan sobre la altura real de Napoleón, la cultura popular lo ha descrito como más bajo que el hombre promedio. Consigue algunas botas negras de montar hasta la rodilla y pantalones o calzones blancos. Una chaqueta negra o azul marino de uniforme completará el aspecto militar. Encuentra algunas medallas que se asemejen a las militares. Abróchalas por todas partes en tu chaqueta.

Presta especial atención a su sombrero. Muchos cuadros de Napoleón Bonaparte lo muestran con un sombrero bicorne negro. Tiene un ala grande en todos los lados, sin embargo, la parte delantera y trasera se fijan a la parte superior del sombrero de modo que se forma una apariencia de abanico sobre el rostro de la persona. Practica la famosa actitud napoleónica. Actúa de forma mezquina, mandona y tiránica. Ordena a la gente de alrededor y vuélvete dramáticamente enojado ante la menor ofensa. Camina toda la noche con la cabeza en alto y con una mano metida dentro de tu chaqueta.

×