Cómo vestirse como de los ochentas

Escrito por janet wooldridge | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vestirse como de los ochentas
Cómo verte como de los ochenta.

Si quieres vestirte a la moda retro de los ochenta, hay varios estilos entre los que puedes elegir. En esta década había muchos géneros musicales gracias a la presentación de MTV, por lo que la música influyó mucho en la forma de vestir de las personas, desde new wave y dance pop a hip-hop y heavy metal. Algunos estilos eran más refinados que otros, pero tenían ciertos elementos que siempre se asociaban con la década. La mejor forma de encontrar ropa para verse con este estilo es ir a una tienda de segunda mano. A continuación, encontrarás algunos consejos acerca de qué buscar y qué usar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tiendas de segunda mano
  • Distintas prendas
  • Joyas
  • Gel o mousse para cabello
  • Maquillaje

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Locura por el baile

  1. 1

    Elige diseños, colores y peinados llamativos. Los estampados de animales, rayas y cuadros eran diseños muy populares, al igual que los colores fluorescentes. Las camisetas eran muy populares, y se usaban rotas o muy grandes. Otro estilo de moda eran las camisetas sin magas superpuestas. Madonna tuvo una gran influencia en la moda de los ochenta; popularizó el uso de ropa interior que quedaba a la vista. Las remeras y sostenes con encaje estaban muy de moda en los ochenta.

  2. 2

    Los jeans, los leggins de Lycra y las mallas estampadas casi siempre se usaban ajustados. Otra opción es meterte dentro de unos pantalones de cuero. Los vaqueros desteñidos con ácido con agujeros en las rodillas estaban muy de moda en la década de los ochenta.

  3. 3

    Los accesorios son muy importantes. Busca joyas gruesas de plástico, especialmente aretes grandes. Usa dos aretes distintos, ¡eso es muy de los ochenta! Incluso los hombres en esa década se veían bien con aretes colgantes. Ponte muchas pulseras, con cuentas y dijes o incluso muñequeras con pinches. Puedes usar un par de relojes de plástico: las colecciones de Swatch quedaban mejor si se usaban todas al mismo tiempo. Los cinturones también quedaban muy bien. Elige uno muy ancho y úsalo alrededor de tu vestido o camiseta. Otra opción es usar tres cinturones finos al mismo tiempo.

  4. 4

    No te olvides de los lentes de sol: úsalos de día y de noche. Hay muchos estilos para cubrir tus ojos, incluso si no hay sol. Los anteojos envolventes, los finos y futuristas, los grandes y funky o los clásicos Ray-Ban eran populares en la época.

  5. 5

    En los pies, hay un par de opciones populares de los ochenta que puedes elegir. Las polainas estaban muy de moda en esa década. Puedes usarlas encima de mallas con zapatos de tacones y una camiseta con cinturón a modo de vestido. Los calzados populares en los ochenta incluyen los siguientes: Nike, Vans, Converse, Reebok, sandalias de goma y botas largas con tacones aguja.

  6. 6

    Tu cabello también debe verse como de aquella época. Usa geles de colores para levantarlo en picos. Las texturas desparejas se usaban mucho, desde afeitarse de un lado y dejar el otro largo,hasta usar rulos y rizadores de manera aleatoria para decorar el cabello. También se usaba mucho el mousse, ya que le daba mucho volumen al pelo; ¡cuanto más grande, mejor!

    Orgulloso de ser yuppy

  1. 1

    El estilo profesional, joven y urbano también estaba de moda. La idea es verse éxitoso y elegante. Este estilo estaba influenciado probablemente por la explosión de los negocios en la década y en películas como "Wall Street" y "Secretaria ejecutiva" (Working Girl).

  2. 2

    Las mujeres se estaban haciendo lugar en el mundo de los negocios y verse poderosas era tan importante como verse bien. Las hombreras daban fuerza al estilo. Una chaqueta con hombreras grandes con una falda tipo lápiz es un buen estilo de los ochenta.

  3. 3

    El estiloyuppy en las mujeres se usaba con menos joyas, pero sí había ciertos accesorios muy populares en los ochenta, como cadenas doradas y aretes grandes. También se usaba mucho maquillaje y colores oscuros con mucho rubor en las mejillas.

  4. 4

    Los hombres usaban trajes, pero también agregaban accesorios para que su estilo fuera más relajado. Los tiradores a veces reemplazaban las chaquetas y las corbatas eran más angostas.

  5. 5

    En la década de los ochenta, los trajes de hombres eran similares a los de la serie "División Miami" (Miami Vice). Una chaqueta de color claro, preferentemente blanca, sobre una camiseta, en lo posible de algún color pastel, es un estilo perfecto para un hombre informal de los ochenta. Recuerda usar el calzado adecuado sin medias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles