Cómo vestirse para un puesto directivo

Escrito por mimi abney | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vestirse para un puesto directivo
Vístete para un puesto directivo.

Como líder en un trabajo, quieres vestirte con algo que refleje poder y autoridad, pero parecer accesible para tu personal. Vestirte para un puesto directivo requiere dominar cinco pasos claves para mantener una imagen profesional sin sacrificar la individualidad. Aprende a vestirse efectivamente para un puesto directivo y sube la escalera empresarial con estilo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de los artículos clave para tu puesto directivo. Antes de ir de compras, piensa en las seis prendas necesarias que te ayudarán en tu objetivo: trajes, blusas, vestidos, conjunto de dos piezas, abrigos, zapatos y accesorios. Para construir un armario básico directivo, selecciona dos prendas de cada categoría para cada estación del año. Consulta Internet o visita tiendas departamentales para investigar precios antes de añadir piezas a tu armario actual.

  2. 2

    Imita el estilo empresarial. Cada compañía tiene su propia cultura distintiva. Vestirte para un puesto directivo requiere que utilices ropa que represente a la organización de manera efectiva. Elige opciones de ropa que reflejen el estilo de vestir de tus compañeros y del CEO. Por ejemplo: los banqueros de Wall Street normalmente usan trajes formales, blusas y zapatos de diseñador más conservadores en cuanto a color y estilo, como uniforme estándar.

  3. 3

    Usa trajes de negocios para reafirmar autoridad. Un directivo debe vestir un traje clásico para dar la impresión de competencia y autoridad. Un traje oscuro, ya sea de corte clásico, negro, gris oscuro o con líneas, indica que quien lo usa es importante y exige respeto. Cuando te vistas para un puesto directivo usa trajes de negocios para presentaciones importantes, reuniones, y durante cualquier interacción con reporteros o el público.

  4. 4

    Usa accesorios y zapatos de diseñador para expresar individualidad. Ya identificaste la forma en la que tu empresa espera que te vistas. Añade un toque personal con accesorios y zapatos únicos. Elige tres accesorios claves que añadirás a tu atuendo para expresar individualidad. Elige un reloj elegante, una pulsera de perlas o un colgante sencillo como opciones de joyería. En un ambiente empresarial estricto, como la banca, medicina, leyes o bienes raíces, una directora bien vestida debe evitar usar sandalias de punta abierta o de correas. Pero en un ambiente más casual y relajado, un director puede ser más flexible con las opciones de estilo individual para el trabajo.

  5. 5

    Visita frecuentemente tus tiendas favoritas para mantener tu estilo. Una vez que domines cómo vestirte para un puesto directivo, elige cuatro o cinco tiendas para mantener el estilo. Al hacer esto para construir tu guardarropa, añadirás las mejores piezas a la colección lentamente sin tener que salirte del presupuesto. Mantén una relación con los vendedores de esas tiendas. Los gurús del estilo actuarán como tus diseñadores de imagen personales al elegir opciones de ropa para ti que te ayudará a vestirte para tu puesto directivo sin tener que contratar a una persona para ello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles