Cómo vestirse para Taekwondo

Escrito por ehow contributor | Traducido por rocio pereira
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vestirse para Taekwondo
(Martial Arts image by Macsuga from Fotolia.com)

Cómo vestirse para Taekwondo. Si estás pensando en tomar clases de Taekwondo o acabas de empezar, la mayoría de los programas te permitirá tomar clases (especialmente cuando comienzas) con ropa simple y cómoda. Sin embargo, a medida que avances en el aprendizaje de las técnicas de Taekwondo, querrás verte más como el artista marcial en el que te has convertido. Puede ser un cinturón negro en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Mantente informal y cómodo

  1. 1

    Comienza con ropa para ejercitar suelta como por ejemplo shorts y camisas. Las mujeres deberían un corpiño deportivo, y los instructores llamados maestros de artes marciales te dirán que prefieren ropa modesta y simple sin imágenes ofensivas o frases inscriptas.

  2. 2

    Evita utilizar joyas en las clases a menos que sean joyas con significado religioso. Las joyas pueden enganchar o lastimar al adversario o a tu mismo.

  3. 3

    Participa en las clases sin utilizar zapatos a menos que los necesites por razones ortopédicas o tengas una fuerte preferencia a utilizar zapatos. Puedes comprar calzado para artes marciales, pero los maestros en artes marciales prefieren que los estudiantes asistan a las clases descalzos de tal manera que puedan tener mejor control motor de sus tobillos. Las medias pueden utilizarse sólo con los zapatos, pero no las utilices solas ya que puedes resbalarte con facilidad en las alfombras o en el piso.

  4. 4

    Compra un uniforme tradicional que te envuelve llamado traje dobok una vez que tu maestro de artes marciales te lo haya recomendado. Los principiantes comienzan con cinturones blancos y luego se mueven hacia otros cinturones de color que significan el nivel que han alcanzado.

    El equipamiento

  1. 1

    Compra un protector de cabeza si tu instructor te lo recomienda. Esta es una pieza importante en tu equipamiento porque el deporte es famoso por sus patadas altas. El protector de cabeza es un casco amortiguador que se ajusta bien a la cabeza con una tira de velcro que lo mantiene en su lugar.

  2. 2

    Compra un protector de ingle si eres un estudiante varón. A pesar de que las patadas en Taekwondo no se permiten por debajo del cinturón, en ocasiones se equivocan especialmente los principiantes. La mayoría de los maestros de artes marciales no dejará entrenar a los estudiantes varones si olvidan esta pieza importante en el hogar.

  3. 3

    Busca un protector de pecho si estás tomando clases en la Federación Mundial de Taekwondo o FMT, en vez de en la Federación Internacional de Tae Kwon Do. Las escuelas de FMT solicitan a los estudiantes comprar protectores de pecho que los protegan de patadas fuertes que son parte del entrenamiento de la FMT. Los protectores de pecho vienen en varios tamaños, compra uno que mejor se adecuen.

  4. 4

    Compra almohadillas de antebrazo y espinilla si no quieres moretones. Las almohadillas de antebrazo te protegerá los brazos a la hora de bloquear patadas y puñetazos. Las almohadillas de espinilla te protegen la parte baja de las piernas de golpes bajos. Tanto el antebrazo como la espinilla son de materiales elásticos que puede ser tirado de tus pantorrillas o brazos.

  5. 5

    Invierte en un protector de boca pequeño que será esencial una vez que hayas comenzado con el entrenamiento. Literalmente puedes salvar tu boca y tus dientes utilizando un protector, y tu instructor probablemente no te dejará entrenar sin uno de estos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles