Pasatiempos

Cómo vestirse para unas vacaciones en Italia

Escrito por samantha cabrera | Traducido por ana maría guevara
Cómo vestirse para unas vacaciones en Italia

El clima puede ser más frío cerca al agua en Italia.

Venice, Italy image by jobetim from Fotolia.com

Ir de vacaciones a Italia es un sueño hecho realidad para muchos, pero empacar puede ser difícil si nunca has ido antes. Considera en qué área vas a quedarte antes de comenzar a empacar y recuerda editar tus opciones el día anterior a tu viaje. Los europeos a menudo usan los mismos artículos una y otra vez, así que aprovecha las prendas básicas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recuerda vestirte bien. Aunque no tienes que usar tu mejor ropa de domingo diariamente en Italia, ten en cuenta que los italianos de todas las clases se arreglan más que los norteamericanos. Los hombres italianos usan trajes en telas casuales, como algodón ligero o tejido de algodón seersucker en el clima caliente y usan lana para las estaciones más frías. La mayoría de hombres usan camisas con cuellos a toda hora y usualmente meten sus camisas en el pantalón y usan un cinturón. Las mujeres italianas usan vestidos incluso si sólo van al supermercado. Piensa en vestimenta casual de negocios al vestirte para unas vacaciones en Italia. Aunque la comodidad es esencial al viajar, no quieres sobresalir de forma negativa con una mochila y zapatillas blancas.

  2. 2

    Ten en mente al atuendo de iglesia en Italia. Mientras estés en este país, es probable que visites las catedrales históricas. Es esencial que tus brazos estén cubiertos y que no uses shorts muy casuales para poder entrar a la mayoría de estas iglesias. Si las mujeres usan un vestido o camiseta sin mangas, deben tener un saco ligero o un chal en su bolso para ponérselo al entrar a una iglesia. Los hombres deben usar pantalones, pero los shorts largos que llegan a la rodilla a menudo son aceptables. Para las mujeres, todos los vestidos y faldas deben llegar a la rodilla o más abajo.

  3. 3

    Usa zapatos cómodos. Los zapatos de cuero crean una imagen pulida para tus atuendos de vacaciones y también son cómodos cuando ya han sido ablandados. Las mujeres deben usar zapatos planos, los que son comunes en Italia los zapatos de estilo de ballet funcionarán bien y es mejor conseguir unos de un color neutral como negro o azul oscuro para que coordine con la ropa que empaques. Los hombres deben usar zapatos Oxford de cuero o zapato de cordones con costura inglesa, los que funcionan para el día con una camisa de lino y pantalones de algodón, o para la noche con una chaqueta deportiva para una cena elegante.

  4. 4

    Considera el clima. Si viajas a Italia durante los meses calientes, puede que aun así necesites una chaqueta ligera o una camisa de manga larga para las noches frías. Durante el otoño y el invierno, un abrigo o chaqueta de peso medio te servirá bien, junto con una capa ligera debajo. Empaca artículos delgados que puedas superponer para calentarte. Considera usar telas como la lana merina y la cachemira, los que son ligeros y calientes.

  5. 5

    Lleva tus vaqueros. Los italianos usan regularmente vaqueros para el día y la noche. Usa unos oscuros, lo que te permite usarlos para el día o la noche. Los vaqueros tienden a ser pesados de empacar, así que empaca un par para tu viaje, ya que puedes usarlos de nuevo sin lavarlos.

Consejos y advertencias

  • Un bolso de estilo mensajero funciona bien para hombres y mujeres, ya que permite que los artículos estén cerca al cuerpo para disuadir a los carteristas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media