Cómo hacer un vestuario medieval para niños

Agrega adornos de encaje y accesorios para completar los elementos de vestir, y recrea trajes al estilo medieval.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Ya sea que tu niño necesite un traje medieval para una fiesta de disfraces, para el día del libro de la escuela o para alguna producción de teatro, hay varias opciones disponibles, ya que la ropa medieval varía mucho dependiendo del oficio de la persona en la sociedad. Los campesinos vestían ropas sencillas hechas de lino grueso o lana. La gente rica usaba ropa más elaborada con telas finas, como la seda. Los caballeros llevaban cotas de malla y túnicas y las princesas llevaban vestidos y sombreros altos y cónicos. Crea trajes medievales de bajo costo mediante la adaptación de elementos encontrados en tu armario o en almacenes de segunda mano.

Step 1

Usa un vestido largo como base para un traje medieval de una niña. Si es necesario, cúbrele los brazos con una camisa de manga larga. Las mangas sueltas y anchas eran populares. Si el vestido es demasiado largo, corta una sección del borde y utilízala como cinturón para que le ciña la cintura. Elige telas lisas con colores naturales para un vestuario campesino, o para que sea más lujoso usa ropa de vivos colores con el fin de recrear una princesa medieval.

Step 2

Para completar un traje de niña campesina añade un chal grande o una capa con capucha y un cinturón de cuero en la cintura. Cuélgale una pequeña bolsa de cuero y algunas llaves de gran tamaño en la correa. Para un disfraz de princesa medieval, agrega una tiara o sombrero alto y puntiagudo. Haz un sombrero de copa, cortando un gran semicírculo en cartulina de color y enrollándolo en forma de cono. Añádele serpentinas de colores para que cuelguen de la parte superior.

Step 3

Haz una túnica como base para un traje medieval de un muchacho, cortando los brazos y el cuello de una camiseta grande. Para un traje de campesino, utiliza colores tierra simples. Usa una camisa de manga larga bajo la túnica y ajústala a la cintura con un cinturón de cuero. Añade mallas o leotardos para la parte inferior. Para crear un traje de caballero elige colores brillantes para la túnica y medias. Usa una camiseta de color gris claro con mangas largas bajo la túnica para que se parezca a una cota de malla. Pégale una cruz medieval o un emblema de escudo cortado de un fieltro de colores, en la parte delantera de la túnica.

Step 4

Completa el traje de un niño campesino mediante la adición de un abrigo de lana. Pasa unos cordones de zapatos entrecruzados a través de los agujeros perforados en los bordes de una camisa de cuello abierto o túnica. Para representar a un caballero compra un casco y una espada en una tienda de disfraces. Cuélgale una espada al cinturón de cuero en la cintura.

Step 5

Tanto en los trajes para los chicos como en los de las chicas, agrega botas de cuero y sandalias.Ata largas tiras de cuero entrecruzadas alrededor de unas botas largas para lograr un acabado auténtico.

eHow en espanol
×