¿Cómo usan los veterinarios las matemáticas en sus trabajos?

Los veterinarios usan matemáticas en sus trabajos.

Female vet holding rabbit image by Sophia Winters from Fotolia.com

Uno de los principales usos de las matemáticas en el trabajo de un veterinario es determinar la dosis. Las dosis de la medicación se determinan por el peso de un animal. Por ejemplo, la siguiente indicación puede estar en un medicamento: administrar 2 cc (centímetros cúbicos) por cada 5 libras (2,26 kg) de peso corporal. Por lo tanto, el veterinario tendría que realizar la siguiente ecuación con el fin de determinar la dosis correcta para un perro de 40 libras: 40/5 = 8; 8 x 2 = 16 (18,14 kilos: 18,14/2,26= 8; 8 x 2= 16). El perro recibirá 16 cc de la medicación.

Dosis

Conversiones

Otra parte de las dosis que involucra a las matemáticas son las conversiones. Un veterinario debe ser capaz de convertir entre mediciones, si es necesario. Por ejemplo, un medicamento puede decir lo siguiente: Administrar diariamente 5 cc por cada 10 libras (5 kg) de peso corporal. El veterinario sabrá que un perro de 30 libras (15 kg) necesita 15 cc de medicamento cada día. Sin embargo, el dueño de la mascota no puede tener un dispositivo que mida en centímetros cúbicos. Por lo tanto, el veterinario debe ser capaz de transmitir al propietario que la igualdad de 5 cc es igual a 1 cucharadita, y 15 cc es igual a 1 cucharada. Mediante el uso de medidas más comunes, el veterinario puede dar instrucciones al dueño de la mascota para dar 3 cucharaditas o 1 cucharada de la medicación diaria.

Negocios

Algunos veterinarios entran en el negocio por sí mismos en lugar de trabajar en un consultorio común. Esto es especialmente común en las ciudades pequeñas y zonas rurales. Estos veterinarios deben utilizar una serie de habilidades matemáticas en los procesos de negocio de su práctica. Por ejemplo, el veterinario debe ser capaz de calcular un presupuesto y el inventario de suministros, gastos generales, impuestos, salario personal y las deducciones, y el salario de los empleados y las deducciones. Algunos veterinarios contratan a un contador para llevar a cabo todas o algunas de estas responsabilidades, sin embargo, el veterinario puede ahorrar una cantidad considerable de dinero mediante la realización de estos cálculos de negocio por sí mismo.

eHow en espanol
×