Hobbies

Cómo viaja la luz

Escrito por loraine degraff | Traducido por maria della cella figueredo

Otras personas están leyendo

Cómo viaja la luz

Aprende cómo viaja la luz.

Trees with sunlight image by PinkSkyPhotos from Fotolia.com

La luz se mueve en ondas

La luz es una forma de energía formada de ondas electromagnéticas. Algunas de las ondas las puedes ver y otras no. El rango completo de luz se llama espectro electromagnético. Nos referimos a la luz que vemos como "luz visible". Las ondas de luz transportan energía de su fuente a sus alrededores. Por lo general, la luz viaja muy rápidamente. En caso de no tener ningún obstáculo, las ondas pueden viajar a 300.000 km por segundo. El viaje desde el sol dura alrededor de 8.5 minutos hasta la tierra. Las ondas de luz pueden ser grandes o chicas y su tamaño determina el tipo y color de luz es. Algunas son tan pequeñas que en realidad aparecen como líneas rectas. De todos modos, la luz sólo se mueve en líneas rectas cuando no pasa a través de un medio.

Las ondas de luz pueden pasar a través de un medio

Las ondas de luz pueden pasar a través del aire, agua, vidrio u otros medios. El pasaje a través de un medio puede afectar la velocidad y dirección de las ondas. Cuando pasa a través de éste, tal como el agua, disminuye la velocidad. Es por esto que un lápiz aparece inclinado cuando se lo ubica dentro de un vaso de agua. Sólo en los espacios donde no hay interferencia en su movimiento las ondas de luz pueden viajar a máxima velocidad. Cuando pasan desde el sol hasta la tierra, la luz viaja lo más rápido que puede. Más rápido que el sonido. Cuando las ondas de luz pasan a través de una sustancia oscura y gruesa, como por ejemplo una tela gruesa, el movimiento es más lento. Algunas ondas pueden ser absorbidas por el medio. Es por esta razón que no mucha luz se refleja de la ropa cuando las ondas rebotan en ella.

Las ondas de luz pueden reflejar o refractar

La reflexión ocurre cuando la onda de luz rebota en algo, como por ejemplo en un espejo. La luz rebota en el espejo y cambia su dirección. Cuando miras objetos a tu alrededor, la luz rebota en los objetos y luego lo puedes ver con tus ojos. Es así cómo puedes observar al objeto. La luz también puede rebotar en particular en el aire. El rebote de la luz en partículas de agua en el aire explica cómo un rayo de luz solar puede ser visto en un día con niebla o cómo un arcoiris aparece en un día lluvioso. Las ondas de la luz también pueden pasar de un medio a otro. En realidad, cuando esto ocurre, algunas de las ondas pueden encurvarse. Tal es el caso del lápiz cuando se lo ubica dentro de un vaso de agua. Esto se llama refracción, lo cual causa que un objeto luzca distorsionado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media