Cómo viajar alrededor del mundo de manera económica

Escrito por ehow contributor | Traducido por florencia melloni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo viajar alrededor del mundo de manera económica
Compra un único boleto para dar la vuelta al mundo. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

¿Siempre has querido viajar por el mundo? Es un objetivo que muchas personas tienen, pero muchos son disuadidos por los costos de semejante viaje. Aunque definitivamente necesitarás un poco de dinero, un viaje alrededor del mundo se encuentra dentro del alcance financiero de la mayoría de la gente si se ahorra y planifica con cuidado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca un compañero de viaje. Viajar solo puede ser divertido, pero compartir algunos gastos con otra persona puede ser una buena forma de ahorrar.

  2. 2

    Busca un boleto económico. Posiblemente quieras obtener uno que dé la vuelta la mundo o el paquete de boletos RTW. Por un precio único obtienes un billete con un itinerario armado con varias paradas en diferentes países. Estos paquetes son casi siempre más económicos que comprar tus boletos individualmente. Para obtener los mejores precios, averigua con varias compañías diferentes y revisa sus paquetes con descuentos, aunque puedes establecer cualquier itinerario con los paquetes RTW, y generalmente los itinerarios más populares seleccionados por la empresa son mucho más económicos. Por último, considera un boleto que te deje en una ciudad y te recoja en otra en caso de que puedas viajar de entre ellas por tierra a un bajo precio.

  3. 3

    Planifica tu itinerario. Si bien es posible que no desees ir solamente a los lugares más económicos, hacer paradas cortas en países costosos y estadías más largas en donde el costo de vida es barato es una excelente manera de ahorrar.

  4. 4

    Alójate en albergues, en habitaciones compartidas de ser posible, para obtener las mejores tarifas. Buscar albergues en Internet puede ayudarte a comparar precios y hacer reservas con anticipación, lo que garantiza que no tendrás que conformarte con una costosa habitación de hotel en el último minuto. Si no quieres quedarte en una habitación compartida, compartir una habitación con una sola persona también puede ayudarte a ahorrar (los albergues también son buenos lugares para conocer a otros viajeros que tienen un presupuesto limitado y obtener buenos consejos).

  5. 5

    Compra alimentos y prepara tus propias comidas. La mayoría de los albergues disponen de cocina, e incluso si no quieres cocinar, puedes comer por mucho menos si compras alimentos procesados en los mercados que si comes en restaurantes todo el tiempo. Además, muchos viajeros que recorren el mundo gastan una cantidad sorprendente de su presupuesto en bebidas en los bares, así que si limitas tu consumo de alcohol o incluso compras alcohol en una tienda, definitivamente se puede ahorrar algo de dinero.

  6. 6

    Camina o usa el transporte público siempre que te sea posible. Si tienes tiempo de sobra y fondos limitados, probablemente encontrarás que en casi cualquier ciudad del mundo se puede caminar, y ahorrarás mucho dinero al hacerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles