Cómo empacar carne para el transporte aéreo

Cuando viajes, empaca tu carne en una hielera aislada con hielo seco.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estás viajando a los Estados Unidos desde otro país, no se te permite llevar carne de regreso contigo, pero si estás viajando domésticamente y quieres transportar las carnes jugosas que tuviste en las vacaciones o llevas tu jamón especial para las recetas de las festividades, necesitarás empacarlo cuidadosamente y llevar tu paquete contigo en el avión. Un paquete revisado con carne podría perderse y la temperatura en el cargamento del avión puede ponerse extremadamente caliente, haciendo que tu carne se arruine.

Step 1

Compra una hielera aislada pequeña para almacenar tu carne mientras viajas. Puedes llevar la hielera en el avión tal y como está o empacarla dentro de una bolsa o un contenedor de espuma.

Step 2

Compra hielo seco para mantener tu carne fría, los paquetes de gel utilizados para mantener la comida fría no son permitidos en los aviones debido a las restricciones de líquidos y geles de la Administración de Seguridad en Transportes. La Administración Federal de Aviación te permite hasta cinco libras (2,2 g) de hielo seco siempre y cuando tu paquete esté ventilado.

Step 3

Compra paquetes de hielo si no tienes acceso a hielo seco. Estos funcionan mejor para los vuelos cortos, ya que no mantienen la comida fría tanto tiempo como el hielo seco. Los paquetes de hielo deben estar completamente congelados cuando pases tus maletas a través del punto de seguridad. Si tus paquetes de hielo empiezan a derretirse o hay cualquier cantidad de líquido dentro del contenedor, no podrás llevar tu carne en el avión, de acuerdo con el sitio web de la Administración de Seguridad de Transportes.

Step 4

Envuelve tu carne con plástico y colócala en la hielera, luego coloca los paquetes de hielo o el hielo seco encima de la carne y cierra la tapa. Marca el exterior de tu paquete con "contiene hielo seco" (si aplica).

Step 5

Pasa tu paquete a través del punto de seguridad del aeropuerto y llévalo en el avión. Pon tu paquete en el compartimiento superior para mantenerlo seguro.

Step 6

Coloca tu carne en el refrigerador o congelador tan pronto llegues a tu destino.

eHow en espanol
×