Cómo viajar solo por Europa

Escrito por shiromi nassreen | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo viajar solo por Europa
Viajar solo por Europa puede ser una experiencia divertida. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Viajar solo por Europa puede ser intimidante. Las mujeres en particular pueden preocuparse por su integridad personal. Por suerte, existen cosas que puedes hacer para que el viaje sea más ameno, como aprender el idioma local y sacar copias de toda la documentación importante, lo que hará que viajar solo por Europa no sea más inquietante que estarlo en casa. Y, aunque puedes estar solo al principio, nada te impide conocer gente y hacer amigos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pasaporte
  • Documentación del viaje

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Planifica tu viaje

  1. 1

    Planifica tu camino. Ten en cuenta los lugares de Europa que te gustaría visitar y el tiempo que pasarás en cada uno de ellos. No te dejes intimidar por el hecho de viajar solo durante un período prolongado. Siempre podrás hacer amigos mientras viajas. Si quieres visitar varios países, recuerda pasar el tiempo suficiente en cada lugar como para conocer su cultura en profundidad. Considera adquirir un pase Eurail que te permita viajar en tren por múltiples países e infórmate acerca de los requisitos de visa para estos destinos. La mayoría de los países europeos forman parte del Acuerdo de Schengen, lo que significa que es poco probable que necesites una visa, sin embargo, países tales como Chipre no pertenecen a este acuerdo.

  2. 2

    Ordena tus finanzas. Debido a que no tendrás a nadie que pueda prestarte dinero, necesitarás planificar tus finanzas por adelantado. Cuando vayas a Europa, lleva contigo tus tarjetas de débito y crédito, por si acaso, para poder hacer compras y extraer dinero en efectivo. Por suerte, la mayor parte de Europa utiliza el Euro, así que no tendrás que preocuparte por cambiar constantemente de moneda.

  3. 3

    Aprende el idioma. Si bien en la mayoría de los países europeos se habla inglés, siempre es de buena educación poder pronunciar unas pocas palabras en el idioma local, especialmente, si estás perdido y necesitas ayuda. Considera tomar un breve curso de idiomas o, como mínimo, lleva un libro de frases.

    Seguridad

  1. 1

    Antes de partir, es aconsejable tomar un curso corto de defensa personal. Es poco probable que necesites ponerlo en práctica, pero un curso de defensa personal aumentará tu confianza antes de viajar al exterior.

  2. 2

    Cuida tus pertenencias. Deja los bolsos en casa y opta por una mochila. Empaca liviano. Si te preocupa que te roben el equipaje, considera comprar una alarma para maletas, similar a la del auto, que te avisará cuando tu equipaje esté en movimiento. No olvides sacar copias de la documentación importante del viaje para estar prevenido en caso de robo.

  3. 3

    Mantente alerta. Al igual que en tu país, siempre ten cuidado en lugares llenos de gente, como estaciones de tren, donde podrían quitarte algo del bolsillo. Presta atención a las personas excesivamente amigables, en particular, si alguien quiere comprarte un trago sin motivo alguno.

    Cómo sobrellevar la soledad

  1. 1

    Lleva un teléfono celular. Estos teléfonos son ideales para mantenerte en contacto con tus familiares y las personas que conociste en tus viajes. Si el plan de tu teléfono pertenece a la red GSM podrás hacer llamadas internacionales. Sin embargo, quizás sea más económico comprar una tarjeta SIM para tu teléfono GSM. Si no cuentas con uno, simplemente adquiere un teléfono europeo para pagar según el consumo.

  2. 2

    Alójate en un albergue juvenil. No sólo son baratos, sino que son el lugar perfecto para conocer personas y hacer amigos de todas partes del mundo, muchos de los cuales podrían estar viajando solos.

  3. 3

    Organiza excursiones y salidas nocturnas con tus amigos del albergue. Que viajes solo no significa que no puedas recorrer la ciudad con tus nuevos amigos. Además, si sales a tomar unos tragos, siempre es buena idea estar acompañado por alguien del albergue para que puedan cuidarse entre ustedes.

Consejos y advertencias

  • Planifica tu viaje con anticipación para que no tengas que ir del aeropuerto al albergue en medio de la noche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles