Cómo viajar a Malasia desde Singapur

Escrito por john costa | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo viajar a Malasia desde Singapur
A Singapur se puede llegar por vía aérea, carretera, ferroviaria y marítima. (Singapore image by Roy L. from Fotolia.com)

Singapur es una ciudad-estado y fue la primera colonia británica en el sudeste de Asia, y ahora es uno de los países más prósperos del mundo y el hogar de uno de los principales puertos a nivel mundial. La ciudad cuenta con modernos rascacielos y una mezcla de culturas, incluyendo chinos, malayos e indios. Varias opciones de viaje conectan Singapur con sus vecinos, entre ellos Malasia. Los viajeros pueden elegir entre las conexiones por mar, por carretera, por tren y avión. Los viajeros deben asegurarse de que tienen la documentación apropiada para cruzar la frontera de Malasia a Singapur.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Viaja en avión. El aeropuerto internacional Changi de Singapur es uno de los mayores centros de aviación del sudeste de Asia y ofrece muchas conexiones internacionales. Malaysia Airlines conecta Singapur con Kuala Lumpur, Kuching, Langkawi, Miri y Penang en Malasia. Singapore Airlines también ofrece vuelos directos a Kuala Lumpur. Air Asia conecta el país con varios destinos en Malasia, incluyendo Kota Kinabalu, Kuala Lumpur, Kuching, Langkawi, Miri y Penang. FireFly, Jetstar Asia, Sri Lanka Airlines, SilkAir y Tiger Airways también ofrecen vuelos directos a Kuala Lumpur y otros destinos en Malasia desde Singapur.

    Cómo viajar a Malasia desde Singapur
    Aeropuerto. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Viaja en tren. La red de ferrocarriles de Malasia termina en Singapur. Hay dos trenes diarios y otro diario con servicio de cama que opera desde Kuala Lumpur a Singapur. Puedes viajar en Jungle Railways que te ofrece trenes diarios y con servicio de cama que une Singapur con Gua Musang y Tumpat en la costa este de Malasia.

    Cómo viajar a Malasia desde Singapur
    Visitar Malasia. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Viaja por carretera. A Malasia se puede llegar desde Singapur a través de dos carreteras por tierra. El Causeway conecta el norte de Singapur con Johor Bahru, Malasia, mientras que la carreta Segundo Link que es menos congestionada conecta el oeste de Singapur con Tanjung Kupang en Malasia. Los viajeros pueden tomar un taxi o un coche entre los dos países que utilizan estas vías de comunicación. Un número de compañías de autobuses ofrecen enlaces directos de Singapur a Malasia, incluyendo Kuala Lumpur. Los autobuses salen desde diferentes puntos de la ciudad como Singapur que no cuenta con una terminal central de autobuses. Handal Indah, también conocida como Causeway Link, ofrece un servicio regular entre Singapur y Johor Bahru, Malasia. Los operadores de autobús a Kuala Lumpur y otras ciudades de Malasia ofrecen un servicio completo (que pueden incluir comidas a bordo) para el servicio de bajo costo. Entre las empresas que prestan el servicio están Aeroline, Firts Coach, NiCE, Transnasional y Transtar.

    Cómo viajar a Malasia desde Singapur
    Autobús. (Visage/Stockbyte/Getty Images)
  4. 4

    Viaja en transbordador. Los transbordadores conectan Singapur con Indonesia y el estado de Johor en Malasia. Singapur tiene cuatro terminales de transbordador que prestan servicios internacionales, como el centro HarbourFront (anteriormente World Trade Center), cerca del distrito central de negocios. Hay distintos servicios que salen desde la terminal de transbordador de Tanah Merah, la terminal de transbordador de Changi y la terminal de Ferry Point Changi. Hay servicios de transbordador asequibles para viajar desde Singapur a los puertos de Desaru y Pengerang.

    Cómo viajar a Malasia desde Singapur
    Ferry. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles