Cómo viajar con pasaje de ida en un crucero transatlántico

Escrito por lisa parris | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo viajar con pasaje de ida en un crucero transatlántico
(wikimedia commons)

Hace mucho tiempo, los viajes transatlánticos era una pesadilla. Los pasajeros de todo el mundo arriesgaban sus vidas y sus extremidades en espantosas travesías a través del océano. Hoy en día los viajes transatlánticos son lujosos paseos de placer con todo incluído y constituyen una forma agradable de escaparle a la rutina diaria. De acuerdo a la Agencia de Información de los Cruceros de Línea, el año pasado más de 7 millones de personas pasaron sus vacaciones flotando tranquilamente mientras eran totalmente mimados. Planear un paquete en un crucero puede ser más estresante que el viaje en sí. La peor parte es llegar al barco, ya que la mayoría de la gente no está familiarizada con el planeamiento de un viaje de ida. Para empezar tu viaje con el pie derecho, sigue los pasos de esta guía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide en qué dirección quieres viajar, este a oeste u oeste a este. Los barcos que van de este a oeste generalmente parten de Southampton, Inglaterra, Barcelona, España y otros puertos principales de Europa. Los que van de oeste a este generalmente parten de Boston, Fort Lauderdale, Miami or New York.

  2. 2

    Busca en Internet "cruceros transatlánticos". Puedes visitar sitios específicos de las líneas de cruceros, como por ejemplo Cruceros Carnival o Cruceros Celebrity o sitios generales de turismo como Travelocity o VacationsToGo.com, en los que habrá una comparación de precios de todas las líneas de cruceros.

  3. 3

    Considera cuántos días quieres viajar. Puedes hacer un viaje de entre 6 y 35 días, dependiendo de cual elijas. El crucero puede zarpar de Southampton, (Reino Unido) a Nueva York, (Estados Unidos) en línea recta o puede meterse en el Mediterráneo y bajar por la costa africana.

  4. 4

    Estudia el calendario de cruceros y decide sobre la fecha en la que quieres viajar; la mayoría de los cruceros parte entre abril y noviembre, con el ocasional viaje de Navidad. Los que se hacen a comienzo y final de temporada son más baratos que los de pleno verano.

  5. 5

    Investiga las opciones de los barcos. Considera el tamaño del barco, el número de pasajeros, las actividades que se ofrecen, el número y la estadía en cada uno de los puertos que toque y qué es exactamente lo que está incluído en el precio.

  6. 6

    Elige entre "solamente crucero" o "aire y mar". Con "solamente crucero" deberás hacer tus propios planes para encontrarte con el crucero o para volver a casa, dependiendo en qué dirección vayas. Con "aire y mar" la compañía de cruceros hará todas las reservaciones aéreas que necesites. Muchas de estas compañías también te venden paquetes para tu estadía en hoteles pre y post cruceros.

  7. 7

    Considera que puede haber algunos errores en tu plan si quieres volar de ida y volver a casa en crucero. Sin embargo, asegúrate de reservar tu pasaje aéreo para llegar al menos 48 hs antes de la partida del barco. Esto te dará un poco de tiempo extra si hay demoras en los vuelos y te permitirá descansar y deshacerte del jet-lag antes de subir al barco. Reserva una habitación cerca del puerto para ahorrarte el dinero del taxi. Como alternativa, arregla volar a casa luego del crucero y tómate unos días para andar por el lugar en que el barco atraque. Viajar puede ser cansador, y es lindo estar unos días en tierra firme antes de volver a casa.

  8. 8

    Si has elegido "solamente crucero", haz tus propios arreglos para el viaje aéreo de ida al barco. Ve a Orbitz, Travelocity, Airgorilla, o Booking Buddy y selecciona "sólo ida". Ingresa el destino o la ciudad de salida y la fecha elegida para viajar. Estas compañías en particular tienen precios razonables en pasajes aéreos de ida solamente. Sin embargo, es conveniente chequear los precios de ida y vuelta también. Muchas veces es más barato comprar un pasaje completo aunque no vayas a usarlo.

  9. 9

    Determina la fecha en la que debes viajar y entra la ciudad de destino y la fecha de salida.

  10. 10

    Viaja en taxi desde el aeropuerto al hotel (recomendado) o directamente al puerto si es que el barco zarpa el mismo día en que llegas.

Consejos y advertencias

  • Para obtener un buen precio, reserva el crucero de 4 a 6 meses antes y asegúrate de comparar precios antes de comprar los pasajes. Si te encuentras perdido en los detalles, visita una agencia de viajes y explícales qué es lo que quieres hacer para que ellos se encarguen.
  • No trates de embarcarte en un crucero sin un pasaporte válido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles