Cómo viajar desde Roma a Barcelona, España

Escrito por gabi logan | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo viajar desde Roma a Barcelona, España
Las compañías europeas pueden tener una actitud más estricta con respecto a las restricciones del tamaño y el peso de la maleta; revísalas antes de volar. (luggage in hotel room image by Albert Lozano from Fotolia.com)

El viaje desde Roma a Barcelona puede tomar un par de horas o un día. Sólo depende de si deseas viajar lento, a la italiana o en jet set. Las rutas directas en las principales compañías te llevarán directamente desde el aeropuerto Fiumicino de Roma a El Prat de Barcelona en menos de dos horas de vuelo. Los itinerarios del tren desde Roma a Barcelona paran en Milán, por lo que que puedes tomar un tren rápido por la mañana desde Roma, después del desayuno, pasar el día en Milán y luego coger la ruta Euro Night Elipsos Milán-Barcelona Trainhotel para salir de la estación central de Milán a principios de la noche.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    En tren

  1. 1

    Busca tarifas del tren el sitio de Trenitalia. La red de ferrocarriles de Italia es una entidad nacional y todos los viajes en tren se deben reservar a través de Trenitalia. El largo del viaje de Roma a Milán es de tres horas y media en un tren de alta velocidad y los trenes salen de Barcelona poco antes de 20:00 Decide si deseas parar en Milán por el día, unas horas o nada en absoluto e introduce la hora de salida correspondiente de Roma.

  2. 2

    Revisa los itinerarios del tren que resulten de la búsqueda. Busca itinerarios con un tren de alta velocidad Frecciarossa, ES * A, categoría de un tren para la primera etapa y un EN, hotel-tren euro noche, categoría de un tren para la segunda etapa. También puedes tomar el tren regional desde Roma a Milán, que tarda alrededor de seis horas, por la mitad del precio.

  3. 3

    Ingresa tu viaje y preferencias tarifarias. Elige una clase de tarifa basándote en tu edad y en las edades de todos los pasajeros que viajan contigo. Selecciona asientos en la ventana, medio o pasillo en el tren de Roma a Milán desde el menú desplegable. Elige un tipo de asiento o litera, si estás comprando un billete de primera clase. Los asientos de segunda clase en los trenes durante la noche se organizan con cuatro asientos totalmente reclinables por compartimiento. Los asientos de dos y cuatro camas en primera clase tienen literas, los compartimientos tienen lavabos y sala de estar y cuentan con baño privado y duchas.

  4. 4

    Haz arreglos para transportarte desde la estación de Barcelona-Francia hasta tu destino en Barcelona. La estación no tiene su propia parada de metro, pero puedes caminar hacia la estación más cercana de Barceloneta, coger la línea 4 del metro y tomar la línea de tren regional R10 en Sants y Passeig de Gràcia, estaciones en el centro de Barcelona.

    En avión

  1. 1

    Busca tarifas desde Roma a Barcelona con una central de reservas que incluya las compañías regionales europeas, como Momondo, nombrado uno de los mejores sitios web para viajar, por "Travel + Leisure". Revisa los resultados de la búsqueda de vuelos que operan en BCN, el aeropuerto principal de Barcelona, en vez de en Girona, un pequeño aeropuerto a muchas horas de distancia. Busca itinerarios con una hora y 50 minutos de tiempo de vuelo; el resto incluyen escalas innecesarias. La ruta es atendida por las aerolíneas Iberia, Vueling y Air Europa, entre otros.

  2. 2

    Los viajeros con poco presupuesto deben mirar directamente en el sitio web de Ryan Air, ya que con frecuencia tienen tarifas de Roma a Barcelona por $20 o menos. Consulta la lista de precios reciente antes de reservar en Ryan Air, debido a que la aerolínea es conocida por virar en muchos cargos inusuales adicionales, tales como una cuota de $50 para las tarjetas de embarque reimpresas.

  3. 3

    Toma el tren de conexión conveniente desde centro de la estación de tren Termini de Roma, directamente al aeropuerto de Fiumicino. El viaje dura 30 minutos. Reserva un billete a través de RENFE, el grupo español de ferrocarril en la Línea Mataró desde el aeropuerto hasta el centro de Barcelona para tu llegada.

Consejos y advertencias

  • Puedes encontrar tarifas para el presupuesto y opciones costosas, de servicio completo, tanto para los viajes en tren como en avión. La verdadera diferencia es el medio de transporte y la duración del viaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles