Cómo viajar a Turquía en tren

Escrito por sophie southern | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo viajar a Turquía en tren
Los trenes para llegar a Turquía son una excepcional manera para conocer Europa. (istanbul image by Bahattin ERKOL from Fotolia.com)

El viaje en tren por Europa es una experiencia divertida y excitante y una gran manera para conocer hermosos paisajes y pequeñas villas europeas. El viaje por tren es confortable y lujoso, con amplios asientos y más espacio para las piernas que en los aviones, así como un menor tiempo en espera de abordar y la posibilidad de caminar en el tren. Viajar a Turquía en tren puede ser una experiencia sencilla o una extravagante aventura, dependiendo de tu ciudad de salida y la ruta que elijas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pasaporte
  • Mapa de los ferrocarriles europeos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige tu ciudad de partida en Europa. Las grandes ciudades ofrecen más opciones y rutas directas, lo que las hace mejores opciones que las más pequeñas. Ciudades como París, Roma, Munich, Viena y Madrid tienen grandes estaciones de trenes con múltiples opciones de recorridos tanto durante el día como durante la noche.

    Si decides elegir Londres como tu ciudad de partida, muy probablemente deberás tomar el tren Eurostar a París para llegar al macizo continental europeo antes de continuar tu viaje hacia Turquía. Los trenes más pequeños con rutas más rápidas y directas están disponibles si eliges una ciudad en Europa oriental como tu punto de partida.

  2. 2

    Elige entre tomar un tren directo o construir tu propia ruta. Las compañías de recorridos en tren como el "Expreso de Oriente" ofrece rutas directas a Turquía, como un recorrido ferroviario de 6 días y 5 noches a Estambul con paradas en Budapest en Hungría y Bucarest en Romania. Las cabinas suite (entre las que se ofrecen cabinas que se conectan) y cabinas dormitorio privadas proveen confort y privacidad, creando un viaje relajado y lujoso.

    Si tienes un espíritu más aventurero y quieres hacer tu propia ruta, existen varias opciones. Por ejemplo, los ferrocarriles europeos como Railjet y Corail ofrecen servicios de Munich a Budapest y compañías como Thalys y TGV ofrecen sus servicios entre la mayoría de las grandes ciudades europeas. Atenas en Grecia y Sofía en Bulgaria también ofrecen servicios ferroviarios hacia Estambul pasando por Budapest. Partiendo de Budapest puedes tomar el expreso del Bósforo para llegar a Estambul en Turquía.

  3. 3

    Adquiere tus boletos. Si has decidido tomar una ruta preparada con una compañía de recorridos en tren, asegúrate de reservar todos tus boletos con anticipación. Imprime copias adicionales de la información de tus confirmaciones para evitar contratiempos.

    Si has optado por aventurarte por ti mismo, generalmente es más sencillo comprar tus boletos de tren directamente en las estaciones de las ciudades europeas. Asegúrate de mantener efectivo a la mano cuando adquieras los boletos de tren, ya que muchas de las máquinas europeas de distribución de boletos únicamente aceptan tarjetas de crédito con microchip.

  4. 4

    Empaca de acuerdo a tu ruta. Dependiendo de tu ciudad de salida, deberás cruzar muchos y muy diferentes paisajes y climas europeos, así que quizá es una buena idea preparar tu equipaje para el clima cambiante y llevar contigo varias capas de ropa. Aunque Turquía puede ser caluroso, las paradas en tu ruta a través de diferentes villas en las montañas puede tener un clima frío dependiendo de la época del año. Ten en cuenta que los espacios en un tren son limitados, y si has decidido planear tu propia ruta querrás mantener tus movimientos tan sencillos como sea posible. No empaques demasiado e intenta utilizar maletas o mochilas más pequeños. Otra manera de ahorrar espacio es utilizando artículos de baño de tamaño pequeño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles