Cómo vestirse como un israelí en Israel

Estás a punto de irte de viaje a la Tierra Santa, pero no quieres dar la nota. Aquí tienes algunos trucos para parecer un auténtico israelí en Israel.

La moda israelí: ¡básicamente blanco y negro!

Ponte camisetas ajustadas con logotipos de marcas. A la gente de Israel le gusta presumir de sus cuerpos de gimnasio, y siempre llevan camisetas elásticas o de una talla menos. Como a la gente de la mayoría de países, a los israelíes les gusta hacer alarde de su ropa de marca, incluso si es falsa.

Si eres mujer, puedes ir algo más provocativa en las zonas laicas, como Tel Aviv o Haifa; coge una camiseta vieja y corta el cuello para que se vea una de las tiras del sujetador. Si quieres estar a la moda de verdad, asegúrate de que la camiseta sea punk, por ejemplo de David Bowie o Blondie.

Ponte pantalones ajustados de talle superbajo o pantalones ajustados de color negro en las zonas de carácter laico. A los israelíes laicos les gusta presumir de abdominales.

¡Gana unos centímetros! Invierte en unos buenos zapatos de tacón, incluso si eres chico. A los israelíes les gusta parecer más altos, así que muchos llevan sandalias o botas con plataforma. Incluso a los hombres les gusta llevar zapatillas negras (blancas jamás) con un tacón oculto que les da 5 o 6 centímetros de más para evitar parecer más bajos que sus compañeras con tacones.

¡Atrévete con las joyas! A los israelíes les encantan, así que prepárate para una noche de fiesta en Tel Aviv o cualquier otro enclave para salir por la costa con cadenas de oro y, si eres chica, pendientes grandes dorados de aro.

Envuélvete (literalmente) con un par de gafas de sol. Pero no los ojos: ¡la cabeza! A los israelíes les gusta usar las gafas, especialmente si son grandes, como una especie de turbantes para el pelo. Incluso los chicos llevan siempre sus gafas estilo mosca en la cabeza.

Si no quieres destacar entre la población religiosa (de cualquier religión de la región) ponte ropa recatada. Es decir, pantalones negros si eres chico, y falda por debajo de las rodillas si eres chica. Asegúrate de no llevar demasiado escote y de que las mangas cubran los hombros. En zonas ultraortodoxas, las mujeres han de llevar un pañuelo en la cabeza.

eHow en espanol
×