¿Qué es lo que hace que las víboras se vayan?

Escrito por valerie a. modreski | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es lo que hace que las víboras se vayan?
La mayoría de las víboras que encuentras alrededor de tu casa no son venenosas, pero pican si las provocas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Debido a que sus poblaciones se han empequeñecido y a que los humanos usurparon sus ambientes naturales, las víboras y los hombres no se contactan con frecuencia. La mayoría de las víboras sólo pasan por los lugares en los que están los hombres y tratan de evitar toda interacción con ellos. Dándoles la posibilidad la serpiente saldrá disparada en la dirección opuesta en la que está el humano. Por ello, muchos de los disuasivos para víboras y otros métodos son efectivos en hacer que las serpientes desaparezcan.

Otras personas están leyendo

La gente y las víboras

El miedo a las víboras es común y se llama ofidofobia. Pero hasta la gente que no le tiene miedo, no las quiere alrededor de sus casas. Se las ha encontrado en todo tipo de ambientes humanos y para la gente que vive en áreas rurales, los encuentros con ellas son una ocurrencia inevitable. Los niños y las mascotas son especialmente susceptibles por su regular exposición a estar afuera.

Conducta de las víboras

Entender la conducta de las víboras es la clave para repelerlas. Son criaturas de sangre fría, lo que significa que no pueden generar calor en su propio cuerpo. Por ello, buscan lugares cálidos para invernar y un "nido" durante el invierno. Las víboras están más activas durante la primavera y el verano, cuando la gente también prefiere estar más tiempo afuera. Las víboras de los climas tropicales están activas todo el año. Pican para protegerse. En los Estados Unidos, las víboras venenosas incluyen la cascabel, la boca de algodón, la coral y la cabeza de cobre.

Prefieren esconderse en lugares aislados y oscuros. Para desplazarse de un lugar a otro, viajan sobre suelos densos o a través de árboles. Se deben tomar en cuenta los disuasivos de víboras.

Repelentes

Los productos comerciales hacen la propaganda de que tienen entre un 90 y un 93% de efectividad y es importante encontrar uno que esté registrado por la Agencia de Protección Ambiental. La mayoría de los repelentes de víboras comerciales contienen naftalina y sulfuro como ingredientes activos. De acuerdo al EPA (según sus siglas en inglés), la naftalina es la sustancia ofensiva que se usa en las bolas para las polillas y sólo es dañina para los humanos a través de un contacto continuo.

Los productos comprados en las tiendas son detectados por el sentido del olfato de las víboras y alteran su recepción interna. Esta desorientación hace que la víbora se repliegue en busca de aire fresco. No se la daña y el animal interpreta que debe evitar esa zona.

Repelentes naturales

También se consiguen comercialmente los disuasivos de víboras ultrasónicos. Es un aparato que emite un sonido que no es advertido por los humanos pero que hace que los animales se alejen. La propiedad que esté detrás de este producto no será molestado por ellas puesto que el ruido será ofensiva para sus sentidos.

Debido a la solicitud de los estadounidenses de productos más amigables con el ambiente, muchas compañías ofrecen repelentes totalmente naturales. Incluyen varios aceites botánicos y sulfuro. Esta combinación trabaja como las que contienen naftalina, sin el uso de pesticidas.

Evitar

Mucho de lo que se hace en los hogares sin saber es agradable para las víboras. Hay pasos que puedes tomar para echar a las víboras haciendo a tu hogar un área menos confortable para ellas. El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota recomienda sellar las rajaduras, eliminando las fuentes de comida, removiendo los lugares en los que se pueden esconder y poner cercas.

"La mayoría de las víboras pueden pasar por una rajadura de 1/2 pulgada de ancho (1,2 cm)", de acuerdo al MDNR. "Llena las rajaduras durante el verano, usando tuck pointing, calafateo expandible u otras técnicas de reparación estándar".

A las víboras las atraen los ratones y otros pequeños mamíferos. Elimina la basura, la fruta y las verduras podridas y las semillas que las pueden atraer. Remueve la basura en la que los roedores puedan vivir o que le puedan proveer un lugar para esconderse.

Las cercas se pueden usar como un disuasivo para que se vayan.

"Las cercas a prueba de víboras se pueden hacer modificando un eslabón de la cadena, una estaca o una valla de las mismas". de acuerdo al MDMR. " adosa una tela de alambre galvamizado de 24 pulgadas (60 cm), 1/4 de pulgada (0,6 cm) de tejido o de aluminio a la parte de abajo y afuera de la cerca. Entierra el extremo de la tela galvanizada o el aluminio 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) en el suelo.

Las cercas deben ser a prueba de víboras y mantenerse cerradas siempre. Las víboras recorrerán un cerca a lo largo en lugar de trepar por ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles