Vibraciones en un automóvil Ford Fusion

Escrito por brian gallagher | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vibraciones en un automóvil Ford Fusion
Buscar las causas de la vibración de tu Ford por ti mismo puede ahorrarte dinero. (under the hood image by Lucy Cherniak from Fotolia.com)

La presencia de vibraciones notables y persistentes en cualquier modelo y marca de automóviles, incluyendo el Ford Fusion, pueden indicar serios problemas. Haz que un mecánico revise tu vehículo si crees que son problemas mayores. De todos modos, puedes diagnosticar la causa exacta de las vibraciones por ti mismo, lo cual significa que el mecánico puede ir directo a hacer su trabajo en el problema real en lugar de que te cobre por adivinar y revisar.

Otras personas están leyendo

Problemas de neumáticos

Las vibraciones anormales se deben comúnmente a neumáticos no balanceados o no alineados. Cualquier diferencia en la orientación de tus neumáticos en lados opuestos del automóvil o entre los pares de en frente y los de la parte trasera pueden conllevar a vibraciones notables mientras conduces. Si las vibraciones comenzaron después de que rotaste tus neumáticos, esta debe ser la causa. Los neumáticos que no están redondos también pueden causar vibraciones, aunque este problema no debe ocurrir con neumáticos relativamente nuevos.

Vibraciones en un automóvil Ford Fusion
Siempre haz que un mecánico certificado revise tus neumáticos. (fixing tire image by Joann Cooper from Fotolia.com)

Vibraciones en el convertidor de torque

Problemas en el convertidor de torque pueden ser las causas de el vehículo vibre, o tiemble. Generalmente, puedes asumir que las vibraciones se deben al convertidor de torque si parece que vienen de tu transmisión y normalmente ocurren cuando aceleras a una velocidad de entre 15 y 50 mph (24,1 y 80,5 kph). Muchos propietarios del Ford Fusion a gasolina (no híbrido) han reportado problemas de transmisión, los cuales se arreglan con un drenado de todos los fluidos de la transmisión o una programación nueva del módulo de control de la transmisión.

Problemas con los soportes

Si el automóvil vibra o tiembla durante la aceleración a cualquier velocidad, y sólo durante la aceleración, los soportes de motor o de la transmisión del automóvil pueden no estar suficientemente apretados. Tu mecánico debe verificar rápidamente estos componentes para ver si están asegurados correctamente.

Problemas con el eje de la transmisión

Ford ha emitido un boletín de servicio técnico (TSB) para el Fusion 2007 diciendo que las vibraciones que se sienten mientras se conduce en los modelos de tracción en las cuatro ruedas pueden ser causadas por un eje de transmisión no balanceado apropiadamente o que no funciona correctamente (TSB 07-6-14). Tu mecánico, así como lo dice en las instrucciones del TSB, tratará de reparar el eje de transmisión. Si el problema persiste, quizás se requiera retirar el eje de transmisión.

Vibraciones en el tablero o mamparo del automóvil

Las vibraciones que parece que vienen desde el tablero o mamparo del automóvil, las cuales se manifiestan con un sonido de zumbido, pueden crearse por un conjunto de componentes sueltos en esa área. Según la TSB 07-17-05, "El sonido puede ser escuchado ligeramente a 25-50 mph (40 to 80 kmh). Cuando más comúnmente ocurre esto es a los aproximadamente 50 mph (64 kmh) a 1.500 rpm. El zumbido es más prominente durante temperaturas frías." Si experimentas las vibraciones bajo estas condiciones, consulta este TSB para los pasos completos de cómo remediar el problema.

Vibraciones en un automóvil Ford Fusion
Los limpiadores sueltos son una fuente posible de este sonido. (sur la route image by valérie Beunardeau from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles