Vibraciones molestas del aire acondicionado

Escrito por whitney houston | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vibraciones molestas del aire acondicionado
Las unidades de aire acondicionado deben estar debidamente selladas para evitar el traqueteo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las vibraciones en el interior de un acondicionador de aire no sólo pueden causar ruidos molestos, sino que pueden indicar un problema grave con la unidad. Una vez que escuches una vibración anormal repentina, corta la corriente de la unidad y comienza a buscar la fuente de la vibración. Si bien la causa podría ser menor, una pronta investigación podría evitar que ciertos componentes, tales como el motor del ventilador del condensador, se quemen o se rompan.

Otras personas están leyendo

Red de conductos

Los conductos sueltos o mal asegurados dentro de la casa pueden vibrar con la operación de la unidad de aire acondicionado y causar zumbidos y diversos ruidos metálicos. La red de conductos puede ser rígida y recta o flexible y distribuye el aire frío a las habitaciones en la casa. Puedes acceder a ella a través del espacio del ático o del sótano y fijarlo a la estructura de la casa con tirantes o cinta adhesiva para eliminar algunas de las vibraciones, si no todas.

Compresor

El compresor interno del acondicionador de aire es el componente que activa el elemento refrigerante y produce aire frío. A veces, cuando el compresor se activa, emite un zumbido bajo, lo que podría producir vibraciones en toda la unidad. Aunque alguna vibración del compresor es normal hasta cierto punto, podría haber algo mal con el compresor si causa que toda la unidad tiemble. Debes contactar a un técnico para que revise dicha unidad si sospechas que el compresor está funcionando mal.

Ventilador

Si el componente del ventilador del condensador está bloqueado o atascado, el motor del ventilador continuará funcionando, lo que provocará un ruido o zumbido de vibración y posiblemente se romperá el ventilador. Este empuja el aire frío de la unidad en el hogar. Sin el ventilador para sacar el aire frío de la unidad, ésta se congela. Si escuchas un ruido y vibraciones mientras la unidad está en funcionamiento, pero no entra el aire frío a la casa, el ventilador podría estar bloqueado. Desconecta la electricidad de la unidad en el interruptor de circuito inmediatamente para evitar dañar el ventilador del condensador; a continuación, inspecciona el compartimiento del ventilador en busca de residuos, tales como palos o las bolsas de plástico que puedan estar envueltas alrededor del eje.

Ventana

Un acondicionador de aire montado en la ventana que esté mal instalado puede hacer que el marco de la ventana vibre. Pero no sólo vibrará el marco, sino que la unidad podría no estar lo suficientemente asegurada y podría caerse de la ventana. Para detener las vibraciones de la unidad, debes sacarla del marco de la ventana; a continuación, colócale burletes de estanqueidad al marco antes de volver a poner la unidad. Los burletes acojinan la unidad contra el marco metálico y evitan el ruido y las fugas de aire.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles