Salud

¿Vick Vaporub cura hongos en las uñas de los pies?

Escrito por barb nefer | Traducido por alejandra medina
¿Vick Vaporub cura hongos en las uñas de los pies?

Curas para uñas en las uñas de los pies.

fuesse image by romy mitterlechner from Fotolia.com

Tener hongos en los pies es una condición común causada por organismos microscópicos que crecen en áreas húmedas y cálidas. Si una persona camina en un lugar acogedor, como los vestidores, cuarto de duchas o albercas, los organismos pueden invadir sus uñas y provocar una infección. Esto causa que las uñas se vuelvan gruesas, y en algún momento pierden color y comiencen a romperse. La condición es antiestética, y puede ser dolorosa en casos graves. Aunque la mayoría de los casos debe tratarlos un doctor, hay curas caseras, como Vick Vaporub, que han demostrado ser prometedoras.

Tratamiento

Aunque los hongos en uñas de los pies generalmente se tratan con medicamentos orales recetados por un doctor, algunas personas que los padecen los tratan con Vick Vaporub. La Clínica Mayo dice que hay evidencia que prueba que el Vick Vaporub puede curar hongos en las uñas de los pies en algunas personas. Esto es debido mayormente a sus ingredientes, que incluyen mentol, alcanfor y aceite de eucalipto. Estos ingredientes pueden tener propiedades antifúngicas que inhiben el crecimiento del hongo en las uñas de los pies y permiten que crezca una nueva y saludable. El ungüento debe aplicarse en las uñas afectadas todos los días.

Investigación

Los investigadores de la Universidad de Michigan encontraron que el uso diario de Vick Vaporub curó hongos en la uñas de los pies de 32 personas de un total de 85 participantes. Tomó entre cinco y 16 meses eliminar por completo la infección, que es comparable con otros tratamientos para hongos en las uñas de los pies. Aunque se utilizó Vick Vaporub en el estudio, la revista Costumer Reports dice que otras marcas de ungüentos medicinales que contienen los mismos ingredientes curan hongos en uñas de los pies con la misma eficacia.

Beneficios

La revista Consumer Reports dice que Vick Vaporub no tiene efectos secundarios, lo cual puede hacerlo una buena elección para la gente que tiene problemas con medicamentos orales. De acuerdo con la Clínica Mayo, los medicamentos antifúngicos orales pueden causar irritación en la piel de algunos pacientes, y también pueden causar daño en el hígado. Los pacientes que tienen insuficiencia cardiaca congestiva o enfermedades hepáticas tal vez no puedan tomar un tratamiento oral, así que Vick Vaporub puede ser una buena alternativa para ellos.

Alternativas

Vick Vaporub no es el único remedio casero para los hongos en las uñas de los pies. La Clínica Mayo dice que algunas personas creen que las compresas de vinagre pueden ser una cura efectiva. Aunque no hay estudios que demuestren que el vinagre funciona específicamente para los hongos en uñas de los pies, se ha demostrado que detiene el crecimiento de algunos tipos de bacterias. Las compresas deben estar hechas de una parte de vinagre y dos partes de agua tibia. El pie debe tener la compresa durante 20 minutos, después se debe enjuagar y secar perfectamente. Si el vinagre causa irritación, la compresa debe diluirse con más agua.

Advertencia

Healthy Skin Guide dice que Vick Vaporub no está aprobado por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para usarse como una cura para los hongos en las uñas de los pies. La compañía que lo hace no recomienda usarlo para tratar hongos en uñas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media