Vida animal y vegetal en Francia

Escrito por claire mcadams | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vida animal y vegetal en Francia
Campo de Provence. (provence image by Philippe LERIDON from Fotolia.com)

La nación de Francia en el oeste de Europa es el hogar de una gran variedad de plantas y animales indígenas. Sus diversas regiones ecológicas, que se extienden desde los Alpes al Mar Mediterráneo, disfrutan de climas templados, tierras ricas y niveles de lluvias fiables. Estas características crean un hábitat favorable para las especies nativas de la nación.

Otras personas están leyendo

Región Holártica

Las características vegetales de la parte norte de Francia son similares a otras regiones Holárticas o no tropicales del oeste de Europa. Las especies de árboles indígenas en el noroeste incluyen roble, castaño, pino y haya. El despeje humano del bosque en esta región también ha dado paso a largos tractos de brezos, gorse y helechos bajos. Las mesetas de piedra caliza de Massif Central que están repartidos en el centro de Francia abundan con lavanda, enebro y brezo. En el noreste florecen alerce, haya y arces noruegos .

Región Mediterránea

El extremo sur de Francia está más relacionado al clima a sus vecinos Mediterráneos que aquellos en el norte. La vegetación en esta región debe soportar las temperaturas altas y las frecuentes sequías de verano. La encina y alcornoque prosperan aquí, como también el pinar. La jara, el arbusto perenne y el brezo resistente cubren el campo de Roussillon. Adicionalmente, el arbusto de hoja perenne llamado "garriga" es una visión común en Provence, hogar a varios viñedos y plantaciones de cítricos del país.

Vida animal

Las variedades animales en Francia son similares a aquellos en los países del oeste de Europa. Los ciervos y corzo son mamíferos grandes en Francia, como el jabalí. Las garduñas de piedra y de pino, miembros de la familia de las comadrejas, son nativas del país. Otros roedores predominantes en Francia incluyen la rata almizclera, la ardilla roja y varios conejos y liebres. Los animales predadores como los zorros, el lobo y el gineta también son abundantes. La parte sur de Francia es la ruta migratoria de varias aves, como el flamenco, el buitre egipcio y el zanco de alas negras.

Especies en peligro

Debido a las cazas prolíficas y deforestación, varios de las especies animales indígenas de Francia están en peligro de extinción. Los avistajes del oso marrón son raro, como las del lince y la marmota. El ciervo de Córcega y la cabra montés de los Pirineos también han disminuido en número. Las focas, que alguna vez fueron abundantes en la costa de Francia, están extintas. Para combatir el problema, Francia ha instituido un programa de crianza que espera volver a introducir varias especies. Las poblaciones de cigüeñas y gamuza (un antílope de montaña) han incrementado como resultado de tales programas.

Esfuerzos de reforestación

Desde el Siglo XVI, Francia ha mantenido un interés en la preservación de sus bosques. En tiempos actuales, al subsidiar proyectos de replantación ambiciosos, el gobierno francés ha triunfado en reforestar aproximadamente 5,2 millones de acres de tierra (2,08 millones de hectáreas). Un proyecto de reforestación en la región de Landes del sudoeste de Francia ha visto incrementos anuales del ,04% desde 1990 al 2000. En el 2000, el 28% del área total de Francia era bosques, lo que lo hace el tercer país más densamente forestado en la Unión Europea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles