Vida de conservación del vinagre de Módena

Escrito por stephanie rempe | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vida de conservación del vinagre de Módena
Mantén el vinagre en el armario para usarlo fácilmente en recetas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El vinagre balsámico verdadero tiene un alto precio en las tiendas especializadas de alimentos y tiene una etiqueta que anuncia con orgullo su autenticidad con las palabras "aceto balsámico tradizionale". Después de años de envejecimiento en barriles de madera, el vinagre balsámico desarrolla un color caramelo y de textura gruesa. Puedes encontrar versiones menos costosas de vinagre balsámico en tu supermercado local, que contiene aditivos para imitar el verdadero negocio. De cualquier manera la vida útil del vinagre balsámico es larga y los ingredientes determinan cuánto tiempo se puede mantener este condimento picante en la despensa de la cocina.

Balsámico verdadero vs. comercial

Según Ochef, el único lugar para obtener el verdadero vinagre balsámico es Modena, Italia, donde el proceso de hacer el vinagre es en realidad bajo la protección de la ley italiana. La fermentación de las uvas Trebbiano y Lambrusco por cocción, produce verdadero vinagre balsámico, sin embargo, existen vinagres disponibles que se parecen. El vinagre balsámico comercial contiene balsámico tradicional y el vinagre de vino tinto.

Almacenamiento

En Italia, el verdadero vinagre balsámico pasa de generación en generación, por lo que es un alimento que tiene una vida útil indefinida. Guarda el vinagre balsámico en un recipiente cerrado o en un frasco de vidrio a una temperatura ambiente de hasta 80 grados Fahrenheit (26ºC). Según el Instituto del Vinagre, la exposición al aire provoca un proceso llamado "madre", que separa los sólidos en el vinagre, pero no perjudica en realidad al vinagre de ninguna manera. Conserva el frasco en un lugar fresco y seco. No es necesario refrigerar el vinagre balsámico para aumentar su vida útil de larga duración, que es de hasta tres años para el vinagre balsámico comercial.

"Mothering"

"Mothering" ocurre naturalmente con el tiempo o sucede más rápidamente con una botella abierta de balsámico como una sustancia sólida que aparece en la superficie del vinagre. Como se dijo anteriormente, este no suele perjudicar el sabor del vinagre, y sólo puede rozar la sustancia sólida de la líquida. Sin embargo, si el vinagre balsámico se vuelve turbio, es posible que tenga una botella que contenga conservantes, lo que significa que no es balsámico de verdad, dejándolo con una vida útil de unos pocos años. Si el vinagre huele a humedad, debes deshacerte de él.

Usos

Como un producto versátil para tener en la despensa de tu cocina, el vinagre balsámico se gana sin esfuerzo. Puedes utilizarlo como ablandador de carne o añadirlo a la carne roja ya cocida, carne de cerdo y pollo. Mezcla el vinagre con el aceite de oliva para crear una ensalada ligera y saludable. Rocía en la parte superior de los tomates y el pan italiano crujiente para darle un sabor característico. Puedes incluso conservar las fresas con vinagre balsámico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles