Vida diaria de un diseñador de moda

Escrito por natalie baker | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vida diaria de un diseñador de moda
Los diseñadores de moda trabajan para una amplia gama de empleadores. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La vida como diseñador de moda puede parecer atractiva y emocionante para los que están fuera de la industria. Aunque a veces esto es cierto, gran parte de la vida cotidiana de un diseñador de moda está llena de trabajo duro, estrés, plazos y largas horas. Los diseñadores de moda emplean en una amplia gama de capacidades, desde los que diseñan buenas prendas únicas en su estilo hasta aquellos que diseñan ropa comercial de calle de alto consumo. Su función es mucho más que simplemente dibujar ropa todo el día; el diseño de moda es tanto un negocio como un arte.

Otras personas están leyendo

Investigación e inspiración

Los diseñadores de moda pasan mucho tiempo investigando y buscando inspiración para su próxima colección. La investigación se presenta en muchas formas, desde hojear revistas de moda, visitar galerías de arte, abastecerse con imágenes de épocas anteriores o asistiendo a desfiles. Los diseñadores a menudo unen estados de ánimo de carteleras, lo cual implica pegar recortes e imágenes de objetos que les gusta en un tablón de anuncios para usarlos de inspiración. La investigación también puede obtenerse por un equipo de gestión más amplio que incluye pronósticos de moda y compradores de moda.

Trabajar a lo breve

Aunque el diseño de moda es una industria creativa, también debe seguir siendo rentable para que los diseñadores puedan sobrevivir. Los diseñadores de moda empleados por tiendas de ropa deben entender qué es lo que quieren sus principales clientes y lo crean a un precio que se ajuste a ello. El diseño no siempre se trata de crear piezas para que coincidan con el gusto personal, pero a menudo implica trabajar con las previsiones de los estilos que se prevén estar de moda para la próxima temporada. Los diseñadores deben también trabajar de nuevo en sus diseños iniciales de acuerdo lo solicite el equipo de gestión antes de que el diseño final esté listo para ser fabricado.

Visitas a los fabricantes

Los diseñadores de moda son los responsables de contratar y escoger las mejores telas posibles, adornos y embellecimientos para llevar sus diseños a la realidad. Como la moda es un negocio que tiene la intención de generar ganancias, se requiere que los diseñadores se pongan de acuerdo sobre el mejor precio posible para los materiales comprados, lo cual a menudo implica la negociación. Los diseñadores que trabajan para las casas de moda lujosas viajan internacionalmente para garantizar algunas de las telas más lujosas del mundo.

Diseño por computadora

Los diseñadores de moda utilizan una variedad de métodos para visualizar las ideas. Muchos diseñadores de hoy en día utilizan programas de diseño asistido por computadora (CAD, por sus siglas en inglés) para crear diseños que pueden enviarse de inmediato por correo electrónico a los clientes de todo el mundo. CAD significa que los diseñadores ya no tienen que esbozar las ideas con la mano, ya que pueden utilizar un paquete de diseño por computadora para ahorrar tiempo y hacer cambios rápidos. Los diseños terminados pueden estar en las tiendas dentro de seis semanas, por lo que es esencial que los diseñadores confíen en el uso de este tipo de programas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles