Pasatiempos

Vida de los frenos de tambor traseros

Escrito por don bowman | Traducido por daniel lopez
Vida de los frenos de tambor traseros

Zapato de frenado.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Bajo condiciones normales --y cuando están apropiadamente ajustados-- los zapatos de freno de tambor llegan a durar dos o tres veces mas tiempo que las balatas frontales. Esto es debido a que la válvula dosificadora aplica el 60 por ciento de la fuerza de frenado en las llantas frontales.

Otras personas están leyendo

Alargando la vida

Para prolongar la vida de los zapatos de freno de tambor, el tambor de freno debe cambiarse cada que se reemplazan las balatas frontales. Para prevenir que se produzcan materiales abrasivos en los zapatos de freno, el tambor, los zapatos de freno y el equipo de freno completo deben limpiarse. Los zapatos de freno deben ajustarse hasta que casi rose el tambor cuando gire. El freno de emergencia debe revisarse y ajustarse, asegurando que esté libre todo el tiempo sin que se quede pegado, causando que el zapato se desgaste. Todo el equipo de frenado debe ser revisado para identificar muelles o piezas rotas. Otra de las causas que producen el desgaste de los frenos traseros son las fugas en los cilindros traseros. Revisa los cilindros de las llantas traseras para localizar fugas, viéndolo por medio de las botas de goma del cilindro. Pela un poco de la goma para ver si hay fluidos saliendo. Si hay algún signo de fuga, reemplaza el cilindro.

Posicionamiento

Otro error que acelera el desgaste en los zapatos de freno es cuando se instalan en la posición incorrecta. Observa los zapatos de freno, localiza el material de freno en la zapata de soporte de metal. El zapato frontal es diferente al zapato trasero. Es indispensable que el zapato bajo con menos material de frenado, este localizado en la parte delantera en dirección al motor. El zapato alto está localizado en la parte de atrás. Calzarán de todo modos, aunque la tasa de desgaste será dramáticamente diferente.

Inspeccion de desgaste

Cuando se revisa el desgaste de los zapatos de freno, los remaches que sostienen los componentes en las placas traseras de metal, son los indicadores. Cuando los componentes de frenado se desgastan en los puntos que están cerca de los remache, es el momento de cambiarlos. Revisa los recubrimientos de frenado en busca de surcos que puedan causar la reducción de la superficie de frenado que esta tocando el tambor. Si esto se presenta, el tambor también va a estar con surcos y deberá mecanizarse para eliminar estas condiciones. El zapato de freno también deberá revisarse para localizar grietas y piezas faltantes. Revisa el zapato de freno para ver si esta contaminado por fugas de aceite del cilindro.

Revisando el tambor

Tambores de freno usados o deformados, son la causa del desgaste rápido de los frenos y la posible pulsación de los pedales de freno cuando estos son utilizados. Una manera fácil para revisar curvaturas, es girando el eje trasero con el tambor sobre los frenos y ver si cuelga o puede oírse algún roce en una dirección. El espesor del tambor deberá revisarse antes de prender el automóvil. Si el tambor es muy delgado, debe cambiarse.

Válvulas dosificadoras ajustables

Las válvulas dosificadoras ajustables están disponibles para aumentar el rendimiento en el sistema de frenado. Estas pueden ajustarse para aplicar tanta fuerza como se requiera o tan poca fuerza que se necesite en los frenos traseros. Si se ajustan para aplicar mucha fuerza de frenado, los zapatos se desgastarán muy rápido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media