¿Cuál es el tiempo de vida de una orquídea?

Escrito por k.c. morgan | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el tiempo de vida de una orquídea?
Cultiva y cuida de las orquídeas adecuadamente para que vivan más. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las flores de orquídea son distintivas y hermosas pero, a menos que las condiciones sean exactamente las adecuadas, puede que no vivan mucho. La familia de las plantas Orchidaceae contiene más de 25.000 especies distintas. Si bien las orquídeas crecen en todo el mundo, son más comunes en las regiones cálidas tropicales y subtropicales. Extiende la vida de las orquídeas y sus flores proporcionándoles el cuidado adecuado y prestándole mucha atención a sus necesidades.

Otras personas están leyendo

Tipos de orquídeas

Por lo general, las flores de orquídeas se pueden separar en dos tipos distintos de cultivo. En la naturaleza, las orquídeas epífitas crecen en las ramas de los árboles, no en el suelo. Estas orquídeas podrían parecer parasitarias, pero no le provocan daño a los árboles en los que crecen. Las plantas se alimentan de materia de plantas en descomposición que se pega a sus raíces. Tanto las orquídeas dendrobium como las cattleya son epífitas. Las orquídeas terrestres crecen en la tierra y son más resistentes que las orquídeas epífitas que disfrutan del calor.

Cultivo

Las orquídeas aman el aire y no se pueden plantar solamente en la tierra. Para el suelo aireado y de buen drenaje, añada abono para macetas liviano como astillas de corteza y turba. Los jardineros pueden tener más control con las orquídeas que se cultivan en recipientes; son más fáciles de cultivar y cuidar que las plantas de jardín fijas. Las orquídeas son sensibles a la luz. Demasiada luz no evitará que florezcan, pero sí blanqueará y decolorará el follaje (mientras que una pequeña cantidad de luz evitará que la planta produzca flores). Fertiliza las orquídeas de forma regular para proporcionarles los nutrientes. Usa un fertilizante balanceado de 10-10-10 cada dos a cuatro semanas. Con un buen cuidado y un mantenimiento regular, una orquídea podría vivir toda una vida (100 años o más).

Vida de las flores

Corta las orquídeas vivas durante más o menos tres semanas si las cuidas bien. Cambia el agua en el florero cada dos días y recorta 1/8 pulgadas (0,31 cm) del extremo del tallo cada vez que lo hagas. Mantén a las flores fuera de la luz directa del sol, ya que podría chamuscar los brotes y las hojas si es demasiado fuerte. Las flores de las orquídeas en macetas o plantadas pueden estar por hasta seis meses, pues la planta produce continuamente flores nuevas.

Vida de la planta

Las plantas de orquídea no tienen un tiempo de vida limitado, pero luego de 15 o 20 años, las plantas naturalmente se vuelven más débiles y producen menos flores. Las plantas poseen un sistema inmune natural y con el tiempo se desgasta por las bacterias naturales y los hongos. Replanta las orquídeas de forma regular, una vez cada dos o tres años, para evitar las enfermedades. Ya que las orquídeas envejecidas se vuelven más problemáticas y más propensas a las enfermedades, quizás quieras considerar reemplazar la planta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles