La vida en las plantaciones del sur de los Estados Unidos

Escrito por brian adler | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La vida en las plantaciones del sur de los Estados Unidos
Aprende más sobre la vida en las plantaciones del sur de los Estados Unidos. (southern hospitality image by Mitzie Christine from Fotolia.com)

La vida de las plantaciones sureñas de los Estados Unidos nos trae imágenes de "Lo que el viento se llevó". Por ejemplo, una gran casa blanca con altas columnas. Una carretera bordeada de robles. Las magnolias florecen en el jardín. Los esclavos cantan mientras trabajan en los campos de algodón. La imagen es idílica. La realidad, generalmente no lo era.

Otras personas están leyendo

Historia

La vida en las plantaciones sureñas es la historia de un sistema de producción. Desde el principio, la región dependió de la venta de sus cultivos. El tabaco y el algodón en el siglo XVIII, y el "Rey Algodón" en el Siglo XIX marcaron el ritmo de la economía regional. Cada uno de estos cultivos demandaba una enorme cantidad de mano de obra barata. Al enfrentarse con escasez de trabajadores, los dueños de las plantaciones importaron un enorme número de esclavos. Los esclavos se convirtieron en la característica distintiva de la vida en las plantaciones.

Significado

La esclavitud produjo divisiones abruptas en la vida del sur. La cultura de la "gran casa" era aristocrática. Muchos amos de esclavos vivían una vida de lujo y refinamiento. Los esclavos, en contraste, estaban condenados a una vida de trabajo duro. Se les prohibía leer o escribir. Peor aún, se los condenaba por el color de su piel. Los derechos humanos y civiles básicos eran negados a las personas negras. Sólo los negros eran esclavizados.

Tipos

La vida en las plantaciones sureñas variaba según el entorno. Algunas plantaciones eran propiedades enormes. Sus dueños vivían como caballeros ingleses. La vida era una sucesión de fiestas y días de caza, un desfile de manjares y ropas lujosas. Las plantaciones más pequeñas eran más bien como granjas. Sus dueños estaban entre los dueños de plantaciones con mucho dinero y los blancos pobres. Muchos sólo poseían un pequeño número de esclavos. Vivían de una manera simple y tenían poca influencia en los asuntos locales.

Efectos

La distinción de color y clase produjo efectos duraderos. Las jerarquías sociales hicieron que cada grupo mirara hacia el inmediatamente inferior en la pirámide. Cada uno estaba determinado a conservar su status quo. Cuando se liberó a los eslavos, se negó a las personas negras sus derechos básicos. El gobierno continuó estando dominado por los ricos y poderosos. Las leyes discriminatorias perpetuaron los daños de la esclavitud.

Errores de concepto

Mientras que jugaron un rol principal en la historia de la región, la vida de las plantaciones sureñas no era universal. Muchas áreas tenían una población esclava mínima. Las granjas pequeñas eran predominantes. La vida de la mayoría de los sureños giraba en torno a la familia y la iglesia. Se trataba de personas sencillas tratando de sobrevivir. Las plantaciones grandes parecían un sueño, pero no eran la realidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles