Vida

La vida en el Polo Norte

Escrito por kara rae | Traducido por maría florencia lavorato
La vida en el Polo Norte

El Polo Norte es el punto más septentrional del eje de la Tierra.

Soleil d'été au pole nord image by Racahout from Fotolia.com

El Polo Norte geográfico es el punto más septentrional del eje de la Tierra, ubicado a 90 grados de latitud norte. El polo se encuentra en la capa de hielo del Ártico sobre los 13410 pies (4087 mts.) de profundidad del Océano Ártico; hay momentos en que el Polo Norte es mar abierto.

Otras personas están leyendo

Clima

El clima del Polo Norte es inhóspito. Durante los seis meses de verano, siempre hay luz, y las temperaturas rondan los cero grados centígrados. Los seis meses de invierno son de completa oscuridad y las temperaturas caen a más de 30 grados bajo cero.

Vida animal

Los animales del Polo Norte se han adaptado a su ambiente desarrollando una capa gruesa de grasa para protegerse del frío, y son de color blanco. Estos animales incluyen osos polares, narvales y golondrinas del Mar Ártico.

Humanos

El Polo Norte no está habitado por seres humanos, pero muchos intentaron realizar expediciones. Robert Peary y su equipo lo hizo con un trineo de perros en 1909, Richard Byrd y Floyd Bennett llegaron en avión en 1926 y en 1958 el submarino estadounidense Nautilus se deslizó por debajo del Polo Norte.

Globalización

El Polo Norte está conectado con el resto del planeta. Contaminantes como los metales tóxicos viajan a través de la atmósfera y pueden terminar en el suministro de comida del Polo.

Calentamiento global

La evaluación del impacto climático del ártico declaró en el 2004 que la capa de hielo del ártico se está derritiendo tan rápido que podría desaparecer para el año 2100.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media