Tiempo de vida de la sarna en la ropa

Escrito por lisa sefcik | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tiempo de vida de la sarna en la ropa
La sarna puede continuar viviendo en la ropa y en otros objetos personales aún después de que hayas matado a los ácaros que la producen. (venta de camisas y ropa image by Yolanda Santiago from Fotolia.com)

El tiempo de vida de la sarna en la ropa es corta comparada con el tiempo que una persona puede llegar a tener que lidiar con una infección activa de ésta enfermedad. Las infestaciones en humanos pueden erradicarse con prescripciones médicas. Sin embargo, dado que la sarna puede continuar viviendo en la ropa y en otros objetos personales aún después de que hayas matado a los ácaros que habitaban en tu piel, es extremadamente importante que los pequeños parásitos que quedan en tus ropas también sean exterminados.

Otras personas están leyendo

¿Cuánto vive la sarna?

Los ácaros de la sarna responsables de las infecciones humanas tienen un tiempo de vida de entre 1 y 2 meses una vez que encuentran un huésped humano, según los Centros de Control de Enfermedades. Los ácaros precisan una fuente humana de sangre para sobrevivir, que serías tú, y no pueden vivir mucho tiempo sin comida. Cuando no están depositando huevos en el surco acarino o dando vueltas por la piel humana, los ácaros pueden vivir 2 o 3 días en otros lugares, como ropa, mantas y sábanas, toallas y otros elementos personales.

Tratamiento de la sarna

Una vez que la infección por sarna es identificada por un médico, se recomienda un tratamiento con medicamentos, generalmente una loción que contiene permetrina o crotamitón. Estas se aplican en todo el cuerpo, desde el cuello hacia abajo y se dejan actuar durante 8 horas antes de enjuagarse. Esta medicación acabará con los ácaros y los huevos que viven debajo de tu piel, pero no con los que habitan tu ropa.

Tratamiento de la ropa

Los Centros de Control de Enfermedades recomienda que todas las prendas y la ropa interior que hayas usado de 2 a 3 días antes del tratamiento sean lavadas en agua caliente, a una temperatura de al menos 130º F (54º C), y secada a altas temperaturas durante al menos 20 minutos. La sarna puede contagiarse a otras personas a través de sábanas, mantas, toallas y otras prendas contaminadas, por lo que éstas también deben ser lavadas.

Elementos que no pueden lavarse

Algunas de tus prendas no podrán ser lavadas, como los sacos de lana y las bufandas. Puede que las almohadas y los animales de peluche para niños tampoco sean lavables. Estos objetos pueden almacenarse en un contenedor plástico hermético y llevados fuera de la casa hasta que los ácaros mueran de hambre. Los Centros de Control de Enfermedades recomiendan mantener aislados ese tipo de objetos por al menos 72 horas; sin embargo, la Asociación de Salud Social recomienda hacerlo por al menos 2 semanas.

¿Qué más debe tratarse?

No hace falta que un profesional fumigue tu casa para matar los ácaros remanentes, ni tampoco tus mascotas corren el riesgo de infestarse de ácaros. Sin embargo, las zonas alfombradas, los tapetes y los muebles deben ser aspirados cuidadosamente y la bolsa de la aspiradora debe desecharse fuera de casa inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles