La vida de la tela vaquera: ¿pueden los jeans viejos ser nuevos otra vez?

Escrito por amy francisco Google | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Sé hábil y respira vida nueva con un par de jeans viejos

La vida de la tela vaquera: ¿pueden los jeans viejos ser nuevos otra vez?
(Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El color es el próximo éxito, así que si tienes un par de jeans en buenas condiciones (sin rotos en las costuras y sólo desteñidos), tíñelos de una gran color para el otoño, como el rojo.

— Kim Turner, consultora de imagen de Chicago

Ponerse un par de viejos jeans es como abrazar a un viejo amigo. Son suaves, familiares y no puedes abandonarlos. Después de todo, en su momento fueron tu par de jeans favoritos (casi un portal a algunos de los mejores momentos de tu vida). Pero, por cualquier motivo, son demasiado... (rellena tú el espacio). Nunca vovlerás a salir con ellos de casa. Antes de cortar la cuerda y tirarlos, echa un vistazo a las últimas tendencias en jeans costosos. Todos tus jeans pueden ajustarse al estilo de hoy en día con un pequeño arreglo.

Los aspectos más de moda y cómo conseguirlos

Melody Fuhr, VP de Merchandising para el equip vaquero de Perry Ellis' New York, dijo que "pictórico" es la imagen emergente en jeans. Esto significa que cualquier toque creativo de pintura que pongas en tus viejos jeans probablemente encajará con la tendencia.

"Puedes comprarlos (un par) en el rango medio de unos 200 dólares en marcas líderes, o hacerlos tú mismo", añadió Fuhr.

Además, sugirió rellenar goteros con pintura negra y blanca. Salpícalo en las costuras frontal y trasera, las piernas por debajo de la rodilla, la zona frontal del muslo y la cintura de los jeans. Si no tienes un gotero, usa palitos de helado para aplicar la pintura.

Si tienes una botella de laca Aqua Net para días de peinados especiales, se puede aplicar a jeans para conseguir un aspecto actual. Rocía los jeans con Aqua Net, déjalos secar y plánchalos después.

“Le dará a tus jeans un poco de brillo sin la pesadez del espray de almidón”, comentó Fuhr.

El bloqueo de color es otra opción si los jeans son 100 % algodón, sin capas previas. Todo lo que necesitas es una botella de tinte de 3 dólares.

"El color es el próximo éxito, así que si tienes un par de jeans en buenas condiciones (sin rotos en las costuras y sólo desteñidos), tíñelos de una gran color para el otoño, como el rojo", comentó Kim Turner, una consultora de imagen con base en Chicago y la escritora tras FashionCents.tv. Añadió que ésto podría hacerse con tinte RIT.

"Cuanto más desteñidos estén, más fácil será teñirlos de un color más oscuro", dijo Turner. "Definitivamente, usa rojos ricos, morados, óxido o verde azulado para el otoño. Piensa en profundidad y en riqueza".

Otra opción es aplicar color con esprays de pigmento. Son tintes para telas que se venden en botellas bombeadoras en tiendas de artesanía. Fuhr aconsejó poner cinta en secciones de tus jeans y rociarlos sólo en las zonas que crean diseños, incluso pliegues o rayas. Después de que el espray se seque, plánchalos y sécalos para fijar el color para la vida de los jeans.

"Tus jeans parecerán tener una capa con una superficie sólida", dijo. "El marrón o el negro hará que parezcan de cuero".

Jeans estirados personalmente

Blanquear con lejía es una opción si tus jeans han sido víctimas de una mancha accidental o si quieres un verdadero cambio de color. Sin embargo, puede debilitar las fibras. Fuhr, que ha pasado toda su carrera trabajando con tela vaquera, apuntó que hay una buena forma de eliminar todo el color de los jeans. Ponlos en un lavabo o en una cubeta, después llénalo con una parte de lejía y dos de agua. Enjuaga con agua fría, quitando tanta lejía como puedas. Finalmente, ponlos en la lavadora con 1/4 de taza de peróxido de hidrógeno y activa un ciclo de aclarado. Los jeans secos se pueden llevar tal cual, o ser teñidos de cualquier color que quieras.

Sin embargo, alguna gente puede querer estirar sólo partes de sus viejos jeans. Aunque crea un aspecto nuevo, es un riesgo por dos motivos: causará un cambio permanente en la apariencia, y no todos los jeans son válidos para ese proceso.

"Ten cuidado con los jeans que estiras", observó Turner. "Los pantalones son más apropiados para la oficina, así que no estires esos. Pero si tienes un par ajustado de jeans de más o jeans enjutos, serán perfectos para estirarlos".

¿Qué zonas deberías estirar? Los profesionales coinciden en que deberías concentrarte en zonas donde los jeans suelen mostrar desgaste: los muslos, los bolsillos, la banda de la cintura y las costuras.

"Recuerda que al estirarlo haces que la tela sea más delgada, de modo que los jeans son más dados a desgastarse en esos puntos", sostuvo Turner. "Si rajas el muslo, puedes seguir llevándolos, pero si rajas el trasero, tendrás que tirarlos".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles