La vida en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial

Escrito por riccardo giovanniello | Traducido por josé antonio palafox
La vida en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial duró más tiempo del estimado.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, en agosto de 1914, los soldados creyeron que terminaría rápido. Muchos pensaron que estarían de regreso en casa para Navidad. Sin embargo, la guerra duró cuatro años y hubo muy poco movimiento en las trincheras, donde las enfermedades y la desnutrición estaban fuera de control.

Otras personas están leyendo

Muerte

Incluso cuando no había batallas, la muerte era un suceso cotidiano. Alrededor de una tercera parte del total de muertes en el bando aliado se produjeron en las trincheras. Las explosiones de proyectiles al azar eran una preocupación constante, incluso durante una situación de estancamiento. A los nuevos reclutas se les advertía constantemente que no miraran por encima del borde de las trincheras en la tierra de nadie, donde los francotiradores enemigos podían verlos fácilmente.

Higiene

La higiene personal era un problema importante para los que vivieron en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial. El agua para el baño estaba racionada, por lo que era difícil lavarse regularmente. Los piojos infestaron los uniformes de los soldados, y los cuerpos de los soldados caídos cubrían las trincheras, propagando enfermedades.

Ratas

Millones de ratas llenaron las trincheras, alimentándose de los restos en descomposición de los soldados caídos. Había dos tipos de ratas: marrones y negras. Debido a su constante dieta a base de cadáveres, las ratas marrones podían crecer tan grandes como un gato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media