Comida

Vida útil de los alimentos congelados

Escrito por john demerceau | Traducido por karolynne gardim
Vida útil de los alimentos congelados

Jochen Sand/Photodisc/Getty Images

La congelación de los alimentos evita su deterioro y conserva el sabor, pero algunos alimentos congelados tienen una vida útil específica y definida. Los alimentos que han sobrepasado su vida útil en el congelador no son peligrosos generalmente, pero carecen de sabor, nutrientes o ambos o exhiben una textura poco natural al descongelar. Los productos horneados, sin hornear o sin tostar, como las magdalenas o las galletas tienen una vida útil al congelar de uno o dos meses, mientras que almacenar nueces en el congelador extiende su vida útil por dos años.

Otras personas están leyendo

Alimentos congelados comercialmente

Jochen Sand/Photodisc/Getty Images

Los alimentos envasados comprados ​​congelados, tales como carne, verduras o comidas totalmente preparadas, por lo general llevan una fecha de caducidad. Esa fecha de caducidad, significa que los productos ya no pueden ser legalmente ofrecidos para la venta, pero todavía son seguros de consumir después de esa fecha. Sin embargo, el sabor o la textura puede ser afectada por un almacenamiento prolongado.

Productos horneados

Jochen Sand/Photodisc/Getty Images

El pan suele durar en el congelador durante uno o dos meses. Sin embargo, al descongelarlo por lo general tiene una textura diferente que el pan fresco, su sabor es mejor al tostarlo. Los pasteles ligeros como el pastel de gasa y el de calabaza se mantienen durante un mes en el congelador, mientras que los pasteles y bizcochos más pesados tienen una vida útil en el congelador de seis meses. Los bizcochos y pasteles de frutas se pueden almacenar en el congelador por un máximo de un año.

Carnes y Aves

Jochen Sand/Photodisc/Getty Images

La carne congelada de todo tipo se mantiene segura y saludable, sin importar cuánto tiempo se almacena en el congelador. Las recomendaciones para el intervalo de tiempo óptimo de almacenamiento de la carne es de cuatro a 12 meses para la carne cruda, sin procesar, mientras que los embutidos de jamón, el tocino y las carnes procesadas se almacenan bien para uno o dos meses. La carne molida o picada no debería ser almacenada durante más de cuatro meses. Las recomendaciones para las aves de corral son de 12 meses completos, nueve meses para las partes y cuatro meses cocido, mientras que la carne cocida es mejor comerla en un plazo de 2 meses de congelación.

Productos lácteos y sustitutos

Jochen Sand/Photodisc/Getty Images

La leche se puede almacenar en el congelador y mantener su calidad si se utiliza dentro de un mes, mientras que la mayoría de los quesos tienen una vida útil en el congelador de hasta seis meses. La mantequilla se puede almacenar durante un máximo de un año, al igual que la margarina. La crema y la mantequilla son mejores si son consumidos dentro de uno a dos meses de almacenamiento y el helado sabe mejor al comer en uno o dos meses de la compra también.

Pescados y mariscos

Jochen Sand/Photodisc/Getty Images

Los pescados magros crudos como el bacalao tienen una vida útil en el congelador de seis meses, considerando que el pescado más grasoso como el salmón o la caballa es mejor si son consumidos en dos o tres meses de congelación. El pescado cocido conserva su gusto por un máximo de cuatro meses en el congelador, mientras que el pescado ahumado tiene una vida útil máxima en el congelador de dos meses, conservado en su envase al vacío original. Dos meses es el promedio de congelación recomendado para los mariscos, aunque las almejas, las ostras y los ostiones vivos es mejor comerlos en un plazo no mayor a 10 días de congelación.

Frutas, nueces y vegetales

Jochen Sand/Photodisc/Getty Images

La mayoría de las frutas están mejores cuando se consumen dentro de los seis meses de congelación, pero los melones tienen una vida útil en el congelador de hasta un año. Las nueces conservadas en el congelador son mejores al ser consumidas en un plazo de dos años de congelación. La vida útil promedio para la mayoría de todas las verduras congeladas es de ocho a 12 meses, pero los tomates y los pimentones son mejores consumidos dentro de tres a cuatro meses. No congeles ensaladas o cebollas verdes, no son útiles al descongelar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media