¿Cuál es la vida útil de una estufa de gas para cocina?

Mantén los quemadores limpios para mantener su eficiencia.

Comstock/Comstock/Getty Images

El gas, como fuente de calor para cocinar, comenzó a ganar preponderancia frente al carbón y la madera a finales de la década de 1880. Las compañías de gas empezaron a fabricar estufas para crear un mercado para el gas, ya que las lamparas a gas en las calles de las ciudades estaban siendo eliminadas. Hoy en día, muchas personas reemplazan sus estufas debido a la modernización del estilo, la tecnología y las preferencias personales cambiantes, incluso antes de que las estufas estén siquiera cerca del final de su vida útil.

Vida útil

De los principales aparatos domésticos, las estufas a gas tienen la mayor vida útil, que es de aproximadamente 15 años, según un estudio de la Association of Home Builders/Bank of America (Asociación nacional de constructores junto con el Bank of America).

Incrementar la vida útil

La vida útil de un aparato doméstico típico depende en gran medida del uso que reciba y del cuidado que le brindes. Lee y sigue las instrucciones del fabricante. Conserva la eficiencia de la estufa y el horno limpiándolo regularmente con limpiadores no abrasivos. La empresa Lowe's recomienda limpiar los derrames inmediatamente, especialmente los de azúcar, los cuales se adhieren a la cubierta conforme se enfrían, causando picaduras o marcas permanentes sobre los acabados de porcelana y esmalte. Usa agua caliente y espumosa. Consumer Reports' Retirement Guy recomienda revisar los quemadores regularmente y limpiar las salidas de los quemadores con una aguja para evitar grumos. Evita tocar el dispositivo de encendido pues podría dañarse.

Revisar el horno

Los respiraderos del horno también deben ser limpiados regularmente utilizando un desengrasante, según señala Lowe's. Además de mantener limpio el interior del horno, revisa los aislantes cerca de la puerta del horno, los cuales pueden deteriorarse. También revisa las bisagras de la puerta ya que eventualmente pueden doblarse. El deterioro de aislantes y bisagras permite que se escape el calor, haciendo que el horno trabaje más duro y por más tiempo.

Reemplazo

De acuerdo con Consumer Reports, un buen momento para reemplazar una estufa es cuando las reparaciones costarán más de la mitad del precio de una nueva.

eHow en espanol
×