La vida útil de los periquitos australianos

Escrito por yasmin zinni | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La vida útil de los periquitos australianos
Los periquitos ingleses son nativos de Australia. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El periquito inglés o periquito australiano (Melopsittacus undulatus) es un miembro de la familia Psittacidae, que incluye más de 300 especies de aves llamadas "loros verdaderos". A pesar de su nombre, los periquitos ingleses son nativos de Australia, donde viven en los pastizales secos. El promedio de vida de un periquito inglés salvaje es de siete años.

Otras personas están leyendo

Tamaño y aspecto físico

Los periquitos adultos salvajes que viven en Australia miden alrededor de siete pulgadas (18 centímetros) de largo y pesan 40 gramos, pero los periquitos disponibles en las tiendas de animales suelen ser más grandes. Los periquitos silvestres son de color verde y amarillo, con manchas negras y moradas y una cola de color azul cobalto. Sin embargo, su popularidad en el mercado de la mascota ha resultado en un cría en cruz que producen aves predominantemente azules, violetas, blancas y grises. Los picos y las patas suelen ser de color gris. Como algunas otras especies de aves, los periquitos tienen una estructura suave en la parte superior de sus picos llamada cere, que ayuda a su respiración.

Ciclo vital

En la naturaleza, los periquitos se aparean de junio a septiembre en el norte de Australia o de agosto a enero en las áreas meridionales. Los árboles huecos son el lugar favorito para anidar. La hembra pone hasta seis huevos en días alternos, que incuba durante unos 20 días. A menudo, los jóvenes echan plumas un mes después de la eclosión. Aunque el promedio de vida de los periquitos silvestres es de siete años, las mascotas pueden vivir más tiempo.

Periquito inglés y periquito estadounidense

Los periquitos ingless y los estadounidenses son la misma especie. Sin embargo, como resultado de cruces selectivos, los periquitos ingless suelen ser el doble de los estadounidenses. La vida útil de los periquitos ingles suele ser más corta en comparación con los estadounidenses, que pueden vivir más de 12 años. Los ingleses también son conocidos por tener un temperamento más agresivo comparado con los estadounidenses.

Dieta y cuidado

En su hábitat natural, los periquitos principalmente comen semillas de la hierba. Los periquitos mascota pueden comer cereales integrales, incluyendo cebada, cuscús, avena, trigo, quinua y arroz y frutas como manzanas, bayas, papaya, mango y naranja. Evita el pomelo, ciruelas, limones y paltas porque pueden causar reacciones tóxicas. También pueden comer lentejas, guisantes, almendras y otros frutos secos, así como pastillas especialmente formulados para los loros pequeños. Los periquitos son enérgicos y requieren jaulas amplias, idealmente de al menos 30 pulgadas (76 centímetros) de largo, 30 pulgadas de alto y 20 pulgadas (51 centímetros) de ancho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles