Vida útil de un refrigerador

Escrito por terri williams | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vida útil de un refrigerador
Con el mantenimiento adecuado, puedes prolongar la vida útil de tu refrigerador. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Todos los años, se venden aproximadamente 8 millones de refrigeradores en los Estados Unidos; y aparte de los sistemas de calefacción, enfriamiento y agua, estos electrodomésticos consumen más energía que cualquier otro artefacto doméstico, así lo establece EnergyGuide.com. Los refrigeradores se encuentran entre los electrodomésticos más duraderos de la casa, funcionando 24 horas al día para enfriar y congelar alimentos perecederos. Sin embargo, a pesar de su funcionamiento sin descanso y su durabilidad, los refrigeradores no son eternos. Además, si tu refrigerador es antiguo e ineficiente, incluso si aún funciona, su reemplazo podría ser beneficioso.

Otras personas están leyendo

Vida útil promedio

Las estadísticas varían cuando se trata de la vida útil de un refrigerador. Un informe de la revista Appliance titulado “U.S. Appliance Industry: Market Value, Life Expectancy and Replacement Picture 2011” (La industria de los electrodomésticos en EE. UU.: valor de mercado, vida útil y reemplazo, 2011") estima que la vida útil de un refrigerador es de entre 10 y 16 años. Los cálculos del sitio web The Virtual Repairman (El técnico virtual) indican que es de entre 8 y 14 años. Sin embargo, el sitio web Repair Clinic (Clínica de reparación) es más optimista, con una vida útil promedio de entre 14 y 17 años. La mayoría de los cálculos abarcan un período de varios años ya que tienen en cuenta los diferentes niveles de desgaste y los grados de mantenimiento de rutina al que se somete el aparato durante su ciclo de vida.

Expectativa de vida útil comparativa

En comparación con otros electrodomésticos, los refrigeradores se encuentran en el extremo superior de las expectativas de vida. De los otros 13 electrodomésticos incluidos en el informe de la revista Appliance, sólo las estufas eléctricas y a gas, con 18 y 16 años respectivamente, tienen una expectativa de vida más larga. El promedio de vida útil de 13 años era apenas superior que el de los trituradores de alimentos, las secadoras eléctricas y a gas, los calentadores de agua, las lavadoras, los lavavajillas y los microondas, que tienen un promedio de 10 a 12 años.

Costos de reparación

Cuando los refrigeradores no funcionan correctamente, por lo general, esto se debe a uno de cuatro problemas frecuentes. Al momento de la publicación, las piezas y los costos de reparación de las gomas de las puertas rondan los $200; para un nuevo temporizador de descongelación el monto aproximado es de $190. Una máquina o dispensador de hielo que no funciona promedia los $300 en piezas y mano de obra y la mayorías de las reparaciones de rutina, como el reemplazo de un compresor que ha dejado de enfriar, costará la abultada suma de $550. Según ConsumerReports.org, si tu refrigerador tiene más de 10 años de antigüedad, el artefacto consumirá tanta energía y dinero que deberías reemplazarlo por un modelo más eficiente.

Aumento de la vida útil

Con el mantenimiento adecuado, puedes prolongar la vida útil del aparato, si tiene menos de 10 años de antigüedad y funciona de manera eficiente como para que se justifique una prolongación. Para mantener o aumentar la eficiencia, el sitio web Mr. Appliance (Señor electrodoméstico) recomienda los siguientes consejos: evita colocar la unidad bajo la luz solar directa o cerca de electrodomésticos que produzcan calor. Si el condensador externo se ubica en la parte posterior del refrigerador, asegúrate de que esté a varias pulgadas de la pared para una mejor circulación del aire y cepilla las bobinas del condensador para eliminar el polvo y la suciedad. Además, limpia periódicamente los sellos de las puertas con agua jabonosa para evitar sequedad, formación de grietas y fugas de aire.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles