Cómo hacer que un video borroso sea nítido

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que un video borroso sea nítido
Es posible mejorar la nitidez de un video borroso. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si grabas un video y necesitas hacer un buen uso de él, especialmente si no es posible grabar otro video de mejor resolución, puedes hacer mejoras en su calidad usando un programa de edición de video o de mejoras de video. Sin embargo, incluso los mejores programas sólo pueden mejorar el video hasta cierto punto. No serán capaces de producir imágenes sensacionalmente brillantes con un video de baja calidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de edición de video o de mejoras de video

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un programa de edición de video como Final Cut Pro, Vegas Pro o Adobe Premiere Pro o un programa para mejorar el video como Topaz Enhance, Video Enhancer o Enhance Movie para hacer más nítido tu video borroso.

  2. 2

    Importa tu video borroso al programa seleccionado. A pesar de que la ubicación de esta función puede variar ligeramente en cada programa, ésta está comúnmente debajo del menú "File (archivo)". Espera a que el video importado aparezca en la sección del programa "Import window (Ventana de inserción)".

  3. 3

    Arrastra el video desde la sección "Import Window" hasta la sección de "Editing Timeline (línea del tiempo de edición)"

  4. 4

    Destaca el video haciendo clic sobre él para prepararlo para el proceso de nitidez.

  5. 5

    Haz clic en el botón de tu programa "Sharpen (Nitidez)". Éste se encuentre usualmente en los menús del programa "Video Filters (Filtros de video)", "Video Effects (Efectos de video)" o "Tools (Herramientas)". Esta función se encuentra usualmente en la misma ubicación de funciones similares como "Blur (Difuminar)", "Brightness (Brillo)", "Contrast (Contraste)" y "Saturation (Saturación)". Otros tienen una "Video Toolbox (Caja de herramientas de video)" en donde hay un pequeño icono que se refiere a la herramienta de nitidez del video. Para los programas de edición de video, puedes obtener complementos que sirvan para hacer nítido el video. Si quieres usar esto, selecciona el botón "Plugins (Complementos)" o en la pestaña del menú o la caja de herramientas de tu programa.

  6. 6

    Espera hasta que los controles de "Sharpen (nitidez)" aparezcan en una ventana separada, luego usa el control deslizante disponible para aumentar o disminuir el efecto nítido en tu video. Algunos programas también proporcionan un espacio en el que puedes escribir el valor de nitidez que quieres usar. Usa la sección de "Preview Window (Ventana de vista previa)" para determinar cuánto de ésta herramienta necesitas para mejorar la calidad de tu video. Observa que mucha nitidez puede llevar a artefactos digitales improbables que no ayudarán a mejorar tu video. Mientras menos calidad tenga tu video original, menos mejora visual puedes emplear en su apariencia.

  7. 7

    Guarda tu archivo y luego renderízalo. La función de renderizar está ubicada normalmente en un menú "Render (Renderizar)". Esto te permite usar la función de renderizado más específica que mejor se ajuste a tus necesidades. La renderización se refiere a generar una imagen final de tu toma original incorporando todas las ediciones y efectos que le colocaste.

  8. 8

    Exporta el video en el formato deseado, si es necesario. Este es el paso final al producir un video final editado cuando usas un programa de edición. Algunos programas de mejoras pueden requerir simplemente guardar y renderizar para obtener el video final.

Consejos y advertencias

  • Es posible que tu video original necesite ser convertido a un formato de video compatible antes de usarse en un programa particular de edición o de mejora. Sin embargo, la mayoría de ellos pueden aceptar formatos populares como MOV, WMV, AVI y MP4. Si necesitas convertir tu archivo de video, usa un programa de conversión de video pertinente. Un número de estos programas están disponibles de forma gratuita o para ser comprados en línea.
  • Sólo si es poco lo difuminado de tu video original, hay una buena posibilidad de hacerlo nítido y hacerlo significativamente mejor incluso al verse en pantallas grandes.
  • La ventaja de un programa de edición de video es que puedes tomar control y editar el video (recortarlo, añadir imágenes adicionales o colocar cualquier efecto especial disponible en el programa) además de sólo hacerlo nítido. Sin embargo, un programa de edición de video requiere más tiempo antes de que puedas tener tu video de salida final. Primero necesitas renderizar el video, luego exportarlo; esto puede tomar desde unos minutos hasta algunas horas. Esto depende del tamaño del video y la cantidad de efectos utilizados, junto con las especificaciones técnicas de tu computadora. La ventaja de un programa de mejoras de video es que puedes obtener tu video deseado más rápidamente. Esto es beneficioso si no quieres volver a editar tu video.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles