Tecnología

Cómo hacer un video con una cámara web

Escrito por dan chruscinski | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo hacer un video con una cámara web

Las cámaras web permiten a los usuarios comunicarse instantáneamente con sus amigos y familiares.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Las cámaras web permiten a los usuarios comunicarse instantáneamente con sus amigos y familiares. Si bien se pueden utilizar para videoconferencias en directo, también se pueden usar a fin de grabar video que puede ser publicado en línea o editado junto a trabajos más complejos. Utilizando una cámara web y un software adicional, el video puede ser fácilmente capturado por prácticamente cualquier usuario.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cámara web
  • Computadora
  • Software de grabación de cámara web

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer un video con una cámara web

  1. 1

    Investiga y compra una cámara web que se ajuste a tus necesidades. Al comprar una que se utilizará para grabar video, es importante analizar los productos de mayor calidad. Tendrás que asegurarte de que la resolución sea de 640 x 480, que es el doble de la de una cámara estándar. Además, la cámara necesitará grabar con una velocidad de al menos 30 fotogramas por segundo.

  2. 2

    Asegúrate de que tu equipo puede manejar la cámara web que estás comprando. Los sistemas más antiguos tienen un tiempo de grabación de video más difícil y la calidad puede verse comprometida. Hay cámaras que ejecutan el procesamiento de imágenes en la propia cámara, compra una con estas funciones si te preocupa que tu equipo no va a estar a la altura.

  3. 3

    Descarga el software de grabación de video para la cámara web. Muchas de ellas incluirán su propio software de grabación así que en función de tus necesidades, puede que tengas que actualizarte a software más potente. Ten en cuenta el tipo de video que deseas grabar. Si sólo estás grabando uno de una sola persona hablando, entonces no es necesario otro software. El video cuenta con muchas tomas, localizaciones, y la iluminación necesitará software de grabación y edición.

  4. 4

    Instala la cámara web en tu computadora, así como también cualquier software adicional. Sigue las instrucciones del fabricante para el montaje de la cámara y la mejor ubicación en el equipo a fin de sostenerla.

  5. 5

    Empieza a ejecutar la cámara web por sí sola para probar el video. Aquí es donde puedes ajustar la iluminación y ángulos, así como también la sensibilidad del micrófono de la cámara. Utiliza el software para realizar cualquier ajuste al tamaño de video de alta resolución y velocidad de fotogramas antes de comenzar una sesión de grabación de video.

  6. 6

    Inicia el software de grabación de la cámara web, así como también la cámara. Define el tipo de archivo en el que deseas guardar el video (como Flash, Windows Media, AVI o MPEG). Haz los ajustes finales y luego comienza a grabarlo. Deja tiempo al inicio y al final del video para que pueda ser editado después.

  7. 7

    Después de que el video haya terminado de grabarse, utiliza el software de la cámara para editarlo, ya sea mediante la reducción de los segmentos o reconstruyendo dos videos juntos. Después de que el video haya sido editado y guardado, puedes enviarlo a tus amigos o publicarlos en línea para su visualización.

Consejos y advertencias

  • Algunos sitios web como YouTube permiten a los usuarios filmar videos con cámaras web y cargarlos al instante sin necesidad de software adicional.
  • No te fíes de las cámaras web integradas en los equipos y computadoras portátiles. Estas cámaras pueden estar limitadas en su capacidad para filmar video de alta calidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media